POLICIA
Dolor y bronca por el gatillo fcil

La mamá de Darián: "Está comprobado que fue un asesinato"

María Alicia Barzabal, madre del adolescente asesinado en Los Hornos, denunció que hicieron la autopsia sin su autorización y que a su hijo le pegaron un tiro en la nuca "como si fuera un animal".

default
default | Cedoc

La madre del adolescente asesinado dentro de un patrullero en el barrio platense de Los Hornos, por el cual cinco policías de la Bonaerense están detenidos, aseguró que "está comprobado" que su hijo fue víctima de un "asesinato".

María Alicia, la madre de Darián Barzabal, el chico de 17 años, dijo que el cuerpo de su hijo estaba "destruido, semivacío, le falta masa encefálica y con hematomas en los ojos".

Al hablar por radio Continental durante el velatorio en el mismo barrio, la mujer dijo que el proyectil que mató a su hijo "entró en el lado izquierdo y salió por el pómulo, además en las muñecas le faltan pedazos de piel por las esposas y supongo que lo habrán arrastrado".

La comisaría 3º, intervenida desde anoche por la Departamental de La Plata, seguía hoy fuertemente custodiada por decenas de efectivos, y toda la cuadra vallada.

El cuerpo del joven fue sepultado este mediodía en el cementerio local en medio de reclamos de Justicia.

La madre del muchacho dijo que tras recibir el cuerpo de su hijo, lo revisaron y encontraron "que se le hizo la autopsia sin autorización nuestra y sin ninguna presencia de nosotros".

María Alicia aseguró que "está comprobado que fue un asesinato y que no fue un accidente". "Pero -prosiguió- a todo esto están dando información que el nene tenía armas y no se comprobó porque declaró uno que lo entregó esposado y que lo encuentra sin ningún arma encima".

Cuando la emisora le recordó que el policía Dorato dijo que el joven había ingresado a robar en su casa, respondió que "esas versiones tendrán que probarlas", pero sostuvo "si es así como dicen tendrían que haber actuado de otra manera porque para eso les paga y no para llevarse a un nene de 17 años y pegarle el tiro en la nuca como si fuera un animal y entregar un cuerpo deformado sin ninguna explicación lógica".

Fuente: DyN