Una mujer de 60 años fue asesinada de un disparo en la cabeza después de resistirse a un asalto en su casa ubicada en el partido bonaerense de José C. Paz.
Dos delincuentes sorprendieron a Amalia Elizabeth Steckel y a su marido, que se preparaban para salir de vacaciones junto a su hija, su yerno y sus tres nietos (de 10, 6 y 1 año): "Nos íbamos de vacaciones, teníamos el coche preparado para salir, adentro de la casa y de repente aparecieron tres delincuentes que entraron por el fondo", contó el viudo de la víctima, José Matera, de 67 años a TN.
"Dos tomaron a mi hija con los tres chiquitos y el otro apuntó a mi yerno, lo tenía adentro del coche porque él estaba cargando las cosas. De repente mi señora vio por la ventana de la cocina que algo pasaba, se dio cuenta y salió corriendo" hasta donde estaba el esposo de su hija, relató.
En ese momento, indicó Matera, cuando su mujer llegó hasta el coche "el delincuente le apuntó a ella, que se desesperó por los chicos: 'con los chicos no, con los chicos no' le dijo, el tipo la manoteó, la agarró de los pelos y ahí nomás le disparó en la cabeza".
Los delincuentes robaron 3 mil pesos que la hija del matrimonio había ahorrado para sus vacaciones en San Luis: "Estamos todos expuestos. Esta vez vez me tocó a mí. Ahora quedamos todos destruidos, ella era muy querida por los nietos y por toda la familia".