POLICIA
A un ao del crimen, hay ms preguntas que respuestas

La mejor amiga de Nora Dalmasso dijo que Facundo Macarrón es inocente

Azucena Alija de Thuer es una de "las congresistas", tal como apodaron a las amigas de la empresaria asesinada. Manifestó su confianza en la familia de la víctima aunque admitió que no tiene otra hipótesis. " De Nora se dijo cualquier cosa", se quejó.

0218dalmasso468
El marido de la vctima sostuvo que "son varios" los sospechosos de haberla asesinado. | Cedoc

A dos días de que se cumpla el primer aniversario del asesinato de Nora Dalmasso, Azucena Alija de Thuer, amiga íntima de la víctima, manifestó que confía en la inocencia de Facundo Macarrón, aunque se abstuvo de opinar sobre las hipótesis que se tejen alrededor del caso.

Alija, que conoció a Dalmasso cuando tenía 15 años, dijo que cree "totalmente" en la inocencia de Facundo. Las mujeres mantuvieron una amistad durante 35 años y muchas las confundían por su parecido físico, al punto que las apodaban "las mellis". Trascendidos hicieron que la prensa mencione a las amigas de la víctima como "las congresistas", en referencia a las presuntas "fiestas" que las mujeres supuestamente realizaban para "paliar" las reiteradas ausencias de sus maridos, asiduos asistentes a congresos profesionales.

" No desconfió de él ni de la familia", dijo la mujer, para luego resaltar que " hablan de Facundo porque no tienen de quien hablar".

"Estimo que ha sido la mirada, los indicios que ha tenido la investigación, la fiscalía", dijo sobre los motivos por los cuales el fiscal Javier Di Santo imputó al muchacho por el abuso sexual y muerte de su madre. " Los elementos que tienen no son pruebas de nada", opinó la amiga de Nora en conversación con Radio del Plata.

"Tendrían que seguir buscando, abrirse a otros elementos que surgen de las testimoniales. Se ha apuntado mucho a una hipótesis absurda y han dejado de lado otras cosas", indicó Alija, sin indicar cuáles son esos elementos.

Sin embargo, la mujer, que en el momento del crimen se encontraba en Estados Unidos, dijo que la Justicia "es lo único mejor que tenemos".

"No podemos hacer justicia por mano propia", reflexionó, para luego pedir "que esto se resuelva".

Amiga íntima. "De Nora se dijo cualquier cosa. Cuando volví de Estados Unidos escuche todo lo que se comentaba y decidí salir a la prensa. Nora no era esa persona de la que se ha hablado. Las personas que la hemos conocido sabemos que no es verdad todo lo que se ha dicho", remarcó.

"Estábamos muy cerca, teníamos una amistad de familia. Mi hijo con su hijo, mi esposo y el suyo, sus padres con los míos. Era una amiga en un contexto de familia", comentó Alija.

Sobre cómo sigue la vida de los vecinos y de los seres queridos de la víctima, la mujer dijo que tratan de que todo continúa "lo más normal que se pueda".

"Todos tenemos actividades, trabajo, estudio. Seguimos el lema con el que fue formada Nora: ` Romper el hielo y seguir adelante porque la vida continua´ ", contó.

Dijo que a Facundo y a su padre Marcelo los ve "debilitados" y que al cumplirse un año "les molesta un poco porque se vienen muchos recuerdos". De todas maneras, luego aclaró que los ve "bastante bien".

La mujer, quien dijo estar haciendo "reposo", adelantó que el domingo, el día del aniversario, si puede recuperarse, irá a misa a recordar a su amiga.

Nora Dalmasso fue estrangulada en su vivienda del barrio Villa Golf de Río Cuarto en la lluviosa madrugada del 25 de noviembre pasado. Antes de ser asesinada, la empresaria mantuvo relaciones sexuales violentas con al menos un hombre. Por el hecho, fueron imputados su hijo Facundo y el pintor de obra Gastón Zárate.