Tres delincuentes armados ingresaron a la casa del popular cantante de cuartetos Carlos "La Mona" Jiménez, en un barrio residencial de la ciudad de Córdoba, de donde se llevaron dinero, tras lo cual, cuando huían, fueron perseguidos infructuosamente por el propio intérprete.
El asalto se registró a las 11 de hoy en la vivienda del cuartetero, ubicada en avenida Fernando Fader 3529, del barrio Cerro de las Rosas, donde los delincuentes redujeron y golpearon a algunas personas que estaban en el lugar.
Cuando finalizó el asalto y los ladrones emprendieron la fuga llevándose unos 10 mil pesos, "él los corrió por atrás", dijo a radio Cadena 3 Juana, ex esposa del artista.
Los ladrones ingresaron a cara descubierta a las oficinas del cuartetero, que se encuentran en el mismo domicilio, junto a un estudio de grabación, y redujeron a golpes a quienes estaban allí.
Sergio Delceri, sobrino y secretario de "La Mona", dijo a la prensa que el cantante reprendió verbalmente a los delincuentes cuando éstos se retiraban de la vivienda y posteriormente se lanzó a perseguirlos.
"'La Mona' está bien, yo pensé en un momento que le disparaban. Los perseguimos en mi vehículo. Eran tres pibes a cara descubierta", relató Delceri en diálogo con radio Mitre 810.
Natalia Jiménez, hija del cantante, dijo que su padre "está bien" y que había prestado declaración ante los investigadores policiales en la casa asaltada, que momentos después del hecho fue rodeada por efectivos de la fuerza y medios periodísticos.
Consultada acerca del monto de dinero que se llevaron los delincuentes, la hija de Jiménez dijo que rondaba "más o menos" los 10 mil pesos, y que esa suma estaba destinada a la seña de un videoclip que el cuartetero tiene previsto grabar próximamente.
El comisario inspector César Almada dijo que se había montado un operativo para dar con los asaltantes, quienes habían escapado por calle Fader hasta Marcos Sastre, donde "fueron perdidos de vista".
Según estimó Almada, es "probable que los delincuentes trabajaran con algún tipo de información, como ocurre en los robos calificados".
Fuente: DyN