Zahina Rojas, una de las diez personas detenidas ayer en un mega operativo para desbaratar una banda que vendía droga en el barrio porteño de Las Cañitas, fue liberada esta tarde y reclamó "disculpas públicas" por su identificación como una supuesta dealer de la banda de "narcos vip", por la cual es investigado, entre otros, el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, Rodolfo Bomparola.
"Ahora quiero las disculpas públicas. Esto no se va a quedar así. Quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas", escribió Rojas en su cuenta de Twitter.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó su liberación, aunque la modelo quedará vinculada a la causa, según confirmó su abogado, Pablo Scortazo, al canal de noticias C5N.
Rojas afirmó: "Ya me reuní con mi abogado. Estoy bien". "Cuando esté más informada de la causa hablaré. Les pido prudencia", expresó. Luego, reclamó: "No calumnien si no saben qué pasó. Al que critique mis pasos, les presto mis zapatos", fustigó la modelo.
En los 15 allanamientos realizados ayer por personal de la Policía Federal y coordinados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se detuvo a diez personas, que integrarían una banda dedicada a la venta de estupefacientes a consumidores de alto poder adquisitivo. Alejandro Sánchez, presunto líder de la organización, se suicidó antes de ser apresado.