POLICIA

La otra cara del verano: robo y muerte en Valeria del Mar

La policía mató a un ladrón que intentaba robar en una casa. Horas antes, Scioli había hablado de “vacaciones tranquilas, felices y seguras” a pocas cuadras. Galería de fotos

El delicuente muerto y esposado en la caja de una camioneta de la policía bonaerense.
| León Szajman

Lejos de la playa, el sol y la arena, el verano en la costa tiene otra cara: la de la inseguridad, que no se toma vacaciones. Anoche, cerca de las 22, en Valeria del Mar, efectivos de la policía bonaerense se tirotearon y mataron a un presunto ladrón que había entrado a robar una casa ubicada a ocho cuadras del centro del la ciudad balnearia.

Horas antes, el gobernador Scioli y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, había inaugurado una comisaría móvil para “acercar los servicios al turista” y “que las familias vivan unas vacaciones tranquilas, felices y seguras”, según sus propias palabras.

Tiroteo, muerte y fuga. Minutos después de las 22, alertados por el llamado de un vecino al 911, la policía llegó hasta la intersección de Espora y Urquiza, donde se tirotearon con dos delincuentes que salían de una casa. Uno de los hombres, que portaba un arma calibre 32, fue abatido de cinco disparos, mientras que el otro, que llevaba una escopeta recortada, escapó y todavía permanece prófugo a pesar del intenso operativo policial que incluyó un helicóptero.

Un fotógrafo del diario Perfil presenció todo el operativo y tomó una imagen impactante. En ella puede verse al ladrón muerto y esposado en la caja de una camioneta de la policía. Según explicaron a Perfil.com testigos del episodio, tras el tiroteo, el ladrón fue esposado a la espera de la ambulancia, que llegó al lugar 45 minutos después.

Ante la tardanza de los médicos, la policía decidió trasladar al ladrón al hospital en la parte trasera de la camioneta, donde murió antes de llegar a la sala de urgencias. Mientras en el lugar actuaban en fiscal y la policía científica, se notificó otro robo a una casa cerca del centro, donde cuatro personas ingresaron, se llevaron objetos de valor y huyeron.

El episodio no fue aislado ni atípico. Según informaron varios vecinos que se hicieron presentes al ver el movimiento policial, en la zona hubo varios robos similares, en los que los ladrones ingresan a las casas cuando sus ocupantes no están.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite