POLICIA
Haban atacado a una abogada

La Plata: fallo ejemplar contra dos violadores

Deberán purgar una pena de 19 y 24 años de cárcel por "robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado". Tras abusar de la mujer,cocinaron y cenaron en la vivienda.

default
default | Cedoc
Dos hombres fueron condenados hoy a 19 y 24 años de cárcel acusados de haber asaltado y violado a una abogada en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El veredicto fue dictaminado por el Tribunal Oral II de La Plata que condenó a Horacio Pastorino a la pena de 19 años de prisión y a Emanuel Vallejos, a 24 años, al hallarlos culpables del delito de "robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado".

Durante el juicio, el fiscal Rubén Sarlo solicitó que se investigue la presunta participación de un tercer hombre y si la noche en la cual ocurrió el ataque la policía "liberó la zona" para favorecer la comisión de los delitos.

El caso. La investigación determinó que los delincuentes permanecieron dentro de la vivienda de la abogada cinco horas, durante las cuales hasta se prepararon milanesas e hicieron una larga sobremesa. Los pesquisas establecieron además que los ladrones se movilizaron con total tranquilidad, ya que entraron y salieron de la casa en varias oportunidades para guardar en una camionera las cosas que robaban.

El episodio se registró el 26 de febrero de 2004 cuando una abogada, cuyos datos se reservan para preservar a la víctima, descendió de su automóvil frente a su casa y fue interceptada por dos hombres encapuchados, que utilizaban guantes de látex y le exigieron, bajo amenaza de arma de fuego, que ingrese con ellos a su casa.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes redujeron a una empleada doméstica y al hijo de 15 años de la abogada. Luego los sujetos revisaron la casa en busca de dinero, tras lo cual llevaron a rastras a la abogada al dormitorio de la mujer, donde la golpearon y abusaron sexualmente de ella, uno la violó y otro la manoseó.

Durante el feroz asalto, según la fiscalía, "ambos sujetos llevaron a la víctima a una de las habitaciones y previo amordazarla y atarla de las manos, procedieron a tocarla en sus partes íntimas, para luego, uno de ellos, accederla carnalmente por vía vaginal y anal".

La abogada atacada señaló a Pastorino como el hombre que la violó, mientras Vallejos la manoseaba. El fiscal los consideró autores de un abuso sexual calificado -por ser cometido por más de dos personas y con armas-, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Una de las pruebas más importantes fue un análisis del semen encontrado en las prendas íntimas de la víctima, cuyo ADN fue comparado con el de Pastorino: dio positivo en un 99,9 por ciento.

Luego de abusar de la mujer, los delincuentes cenaron en la casa, tras lo cual se dieron a la con el dinero, las alhajas y los electrodomésticos sustraídos y que habían guardado en el auto de la mujer. El vehículo fue hallado horas más tarde en un galpón.