POLICIA

La Plata: tiros, piedrazos y tensión durante el desalojo de una toma de terrenos

Cerca de 50 personas llegaron hasta un baldío con el objetivo de instalarse, pero fueron desalojados. Instalaron una consigna en el lugar.

Patrullero Policía Bonaerense Berazategui
Ni la policía se salva: desvalijaron un patrullero bonaerense. | Net Tv

Decenas de personas irrumpieron durante la noche del miércoles en un terreno baldío ubicado en las afueras de La Plata con el objetivo de usurparlo e instalarse. Al darse cuenta de los movimientos "raros" que había en el lugar, vecinos alertaron a la Policía, que llegó hasta el lugar y fue recibida a piedrazos.

Todo ocurrió en el barrio Villa Elvira, en las afueras de la capital provincial. Según consignó El Día, cerca de 50 personas llegaron hasta un terreno baldío en horas de la noche. Una vez adentro, desplegaron una serie de elementos que traían consigo y comenzaron a delimitar los "lotes", con el objetivo de quedarse en el lugar. 

El lugar en cuestión está ubicado entre las calles 93 a 98 de Villa Elvira, y de 7 a 11, del barrio Aeropuerto. Con elementos precarios como bolsas, lonas y palos comenzaron a trabajar en la oscuridad de la noche para dividir los terrenos y montar carpas para quedarse, pero vecinos de casas aledañas advirtieron los movimientos y llamaron a la Policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriela Cerruti: "No es cierto que 6 de cada 10 niños tengan hambre en la Argentina"

Luego de algunos minutos ahí, patrulleros se acercaron hasta el lugar para chequear la presencia de las personas y evitar una toma ilegal de los terrenos. Pero cuando bajaron fueron recibidos con una lluvia de piedras de parte del grupo de personas que estaba en los baldíos, para resistir un eventual desalojo.

Palazos y corridas en plena noche

Ante esa situación, los efectivos policiales no dudaron en contraatacar. Tras el fallido intento de dialogar solicitaron refuerzos policiales que llegaron dispuestos a disparar con cartuchos antidisturbios y balas de goma.

Desalojo en una toma de la Policía
Desalojo en una toma.

Fue un momento de profunda tensión en esa zona de la ciudad, con corridas, piedrazos, palazos y disparos en la oscuridad de la noche, todo ante la mirada de algunos vecinos. 

Sufrió una salidera y le robaron 500 mil pesos: sospecha que la engañaron

Tras algunos minutos de enfrentamiento, los usurpadores huyeron del lugar, por lo que momentáneamente desistieron del intento de tomar el lugar. Pero como la Policía no descarta que puedan volver a instalarse con el pasar de las horas, hubo una orden de mantener consignas policiales alrededor del predio para frenar cualquier avanzada. 

Interviene la Justicia

Asimismo, dieron intervención al Poder Judicial. La fuerza hizo a denuncia que recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N°11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Caso Pérez Algaba: declaró la novia del empresario descuartizado y entregó su celular para peritajes de los investigadores

La carátula del expediente es "usurpación", de acuerdo a lo que se supo. 

"Van llegando de a 10 o 15 y lo habitual es que llevan estacas, alambres para delimitar la zona de cada uno. Acá se notaba que todo era muy improvisado porque aparecieron con bolsas de nylon y palos", contó uno de los vecinos de la zona a El Día. 

AS/fl