El Superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, reconoció hoy que la situación generada por la inseguridad es "preocupante", pero aseguró que "estamos haciendo un enorme esfuerzo" para evitar que sucedan hechos delictivos como los del partido de Pilar, donde en una semana fueron asesinadas dos personas y otra resultó gravemente herida.
En declaraciones a Radio 10, Salcedo sostuvo al hablar de la inseguridad que "la situación, en cualquier caso, es preocupante pero estamos haciendo un enorme esfuerzo para trabajas y evitar estos hechos sucedan".
Salcedo concurrió a la Departamental de Pilar, donde brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad luego de la decisión del ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, de relevar al titular de esa dependencia, Pablo Otero, y colocar en su lugar al comisionado Mario Valente. El funcionario policial manifestó que por ahora no va a haber más cambios en la jurisdicción.
Al hablar sobre la inseguridad, Salcedo dijo que si bien no le gustan las estadísticas porque "no son creíbles", en los últimos tiempos se produjeron "buenos resultados" en las tareas para combatir los "tres ejes principales del crimen organizado: armas, robo de vehículos y drogas".
"Sobre eso estamos trabajando con buenos resultados aunque no alcanza, tenemos que ir más a fondo y más profundo", señaló. Asimismo, manifestó que el combate contra la inseguridad "no es un resorte exclusivo de la Policía", y en ese sentido explicó que en algunos casos los efectivos detienen a sospechosos de cometer algún ilícito pero "los liberan en dos semanas", debido a decisiones judiciales y a leyes que permiten tales mecanismos. Sin embargo reconoció que "el gobernador" bonaerense, Daniel Scioli, está "trabajando" en una "reforma" de leyes penales para evitar tal tipo de situaciones.
Fuente: DYN