POLICIA

La turista australiana atacada en Río Negro se recupera junto a su familia

Mientras los padres de Emma Kelly llegaron al país para acompañar a la joven, la Justicia sigue buscando a su atacante. Fotos. Galería de fotos

Emma Kelly junto a su familia.
| AFP

Emma Kelly, la turista australiana que estuvo desaparecida en la localidad rionegrina de El Bolsón y fue víctima de un ataque y abuso sexual, se recupera de sus lesiones rodeada de su familia, que llegó al país desde Perth, Australia, para reunirse con ella.

"Ella está de diez, increíble, recuperó la alegría. No le pudieron quitar la sonrisa", dijo a DyN Benjamín Meister, padre de uno de los amigos de la joven de 23 años.

Meister aseguró que la familia tomó "muy bien" la decisión del juez de liberar al único detenido por el hecho, porque la joven "está muy lúcida y dice que no es la persona" que la atacó y abusó sexualmente.

La joven australiana fue hallada el jueves en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando desapareció. Kevky fue encontrada en estado de shock, golpeada y con lesiones luego de ser agredida.

La justicia, en tanto, continúa la investigación para encontrar a la persona que atacó y abusó de la joven cuando estuvo perdida. El sábado, Kelly no pudo reconocer a un joven detenido en El Bolsón, sospechado como autor del ataque y abuso sexual. El juez de instrucción Miguel Gaimaro Pozzi ordenó liberarlo.

El joven detenido, cuya identidad no fue revelada, sería oriundo de la ciudad de Bariloche pero trabajaría en la zona de Mallín Ahogado, informó el diario Río Negro. La detención se produjo durante una serie de allanamientos y el joven fue trasladado a los tribunales de San Carlos de Bariloche, donde fue interrogado.

Emma declaró ante el fiscal que caminanba por un sendero de Cajón del Azul cuando un hombre se ofreció para guiarla por un camino más corto y, ante su negativa, la golpeó con una piedra en la cabeza y la tomó por el cuello.

La joven quedó desorientada por el golpe y, cuando despertó, el agresor aún estaba en el lugar. El atacante le había quitado las zapatillas y la remera, y luego huyó. El cuerpo médico forense confirmó que Emma fue víctima de abuso sexual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite