POLICIA

La víctima de trata en cabarets VIP denuncia amenazas de un comisario

Carina Ramos denunció al jefe policial Juan Antonio Araya.Sus revelaciones sobre la "mafia de la noche" y la Policía Federal. Fotos.

Carina Ramos trabajó en los prostíbulos VIP más importantes de Argentina.
| La Alameda.

Carina Ramos, víctima de una red de trata de personas en los principales prostíbulos del país, denunció hoy que recibió amenazas de muerte por parte del comisario de la Policía Federal al que acusó ante la justicia de haberla sometido a la prostitución, por lo que pidió que se le asigne una custodia.

Ramos, quien realizó en noviembre una denuncia contra el jefe policial Juan Antonio Araya en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, señaló que recibió amenazas para que deje recurrir a los tribunales por el caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, la mujer de 37 años aseguró que sufrió intimidaciones perpetradas por "gente del narcotráfico" y de "toda la mafia de la noche", quienes, según detalló, actuaban en "combinación" con Araya. 

"Estoy amenazada (de muerte) por el comisario, por gente del narcotráfico y por toda la mafia de la noche", enfatizó Ramos esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En tanto, consultada sobre quién era la persona de la red de trata que la sometía a la prostitución, la mujer respondió: "El comisario Juan Antonio Araya, de la comisaría 31".

"La que maneja todo esto es la Policía Federal, lo dicen los del narcotráfico y los 'fiolos', quienes actúan en combinación", resaltó.

Por otra parte, Ramos recordó que "están al tanto" de la red de trata en la que era sometida a la prostitución "el juzgado (federal) de (Rodolfo) Canicoba Corral", donde radicó una denuncia contra Araya en noviembre último, "la fiscalía de Patricio Evers y Gustavo Vera", presidente de la asociación civil La Alameda.

Tras rememorar que esa asociación la rescató de la red de trata de personas, detalló que Vera "se comunicó" con la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño, quien le dijo que "hoy me ponían custodia, pero todavía no la tengo y la necesito porque sólo me está cuidando la gente de La Alameda".

El presidente de la entidad precisó que, la semana última, la protección fue "pedida a Canicoba Corral", quien ofreció "una ronda de policías" por la zona donde permanece Ramos.

Al respecto, Vera señaló que "lo rechazamos porque es una locura" y advirtió: "¿Cómo va a ordenarse una custodia de agentes de la fuerza en la que presta servicios el acusado?".

En tanto, el miércoles se reanudará el juicio oral que se lleva a cabo en los tribunales de Tucumán contra 13 imputados por el secuestro y reducción a la prostitución de María de los Angeles Verón.