Una topadora japonesa que acababa de salir de la aduana fue robada por delincuentes cuando se encontraba detenida junto a un peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata, pero fue encontrada este mediodía en un galpón de Transradio gracias al sistema de rastreo satelital, informaron fuentes policiales.
El dueño de la empresa a la que pertenecía la topadora dijo a Télam que fue encontrada en un galpón ubicado en Transradio, al sur del conurbano, donde permanecía escondida al igual que el carretón en el que era llevada. Luis Armani afirmó que el robo se produjo ayer a la madrugada cuando la topadora era trasladada en un camión por la autopista Buenos Aires-La Plata.
Según la policía, la topadora había salido de la Aduana en La Plata y se dirigía hacia la zona de Don Torcuato donde se iba a realizar un service a la máquina para que pudiera comenzar a operar. Según el empresario, en determinado momento el camión, que era custodiado por dos vigiladores, debió detenerse en el peaje de Dock Sud.
Los delincuentes amenazaron a los custodios y se llevaron el camión, el cual apareció varias horas más tarde aunque sin la topadora. Armani dijo que "en ese mismo momento se hizo la denuncia a la empresa de rastreo satelital, la cual encontró el lugar donde se hallaba escondida la topadora". Esta tarde, personal policial se encontraba en el galpón para recuperar la maquinaria robada.