POLICIA
CRIMEN BRUTAL en un bosque de Pilar

Las primas fueron violadas y asesinadas a piedrazos

Lo confirmaron las autopsias. Las chicas, de 15 y 17 años, fueron encontradas boca abajo, una al lado de la otra, atadas de pies y manos, con manchas de sangre y sin algunas de sus prendas.

default
default | Cedoc
Las dos primas de 15 y 17 años que ayer fueron encontradas muertas en un descampado del partido de Pilar fueron violadas y asesinadas a golpes con piedras en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Así lo revelaron las autopsias practicadas por los forenses de la Policía Científica a los cadáveres de Nancy Kulman, de 17 años y madre de una nena de dos, y Paulina López Ortiz, de 15, paraguaya, ambas vecinas del barrio La Puñalada de la localidad de Derqui.

Las primas estaban desaparecidas desde el miércoles pasado fueron halladas asesinadas ayer, en un bosque de la localidad bonaerense de Astolfi, en el partido de Pilar.

Las chicas fueron encontradas boca abajo, una al lado de la otra, atadas de pies y manos, con manchas de sangre. Los agresores les quitaron algunas de sus prendas.

El comisionado Miguel Ramos, jefe de la Distrital Pilar, detalló que los cuerpos de las menores fueron descubiertos a media mañana de ayer "por un vecino que pasaba circunstancialmente por el lugar, que entró a un bosquecito con el fin de cazar pájaros y se encontró con esa sorpresa".

El hombre y otros vecinos llamaron a la comisaría de la zona y cuando peritos de la Policía Científica arribaron al lugar determinaron, por el estado de los cadáveres, que las adolescentes llevaban muertas aproximadamente 24 horas, aseguró el jefe policial.

Salieron para nunca volver. Según Ramos, las chicas salieron de su casa de Derqui ayer a las 7 de la mañana del miércoles pasado para sacar turno para la madre de una de ellas en una salita de atención médica de Villa Astolfi y tomaron por el camino más rápido hacia el lugar.

Debido a que el miércoles a la noche no habían regresado a sus casas, las madres de las adolescentes se preocuparon y realizaron una denuncia por desaparición en la seccional segunda de Derqui, por lo que en la madrugada ya se había iniciado su búsqueda.

Lo que aún se desconoce es si las chicas fueron atacadas y asesinadas en el lugar donde fueron encontradas en la mañana de ayer o si las mataron en otro sitio y, luego, las arrojaron allí, donde hay un bosque y un gran terreno baldío.

"Es una zona muy descampada. La casa más cercana está ubicada a 150 metros del lugar donde fueron hallados los cuerpos", dijo una fuente policial.

Los familiares de las víctimas fueron notificados por los investigadores del hallazgo de las menores y estaban siendo asistidos esta tarde por el gabinete psicológico de la Municipalidad de Pilar. "Fue una decisión del intendente (Humberto Zúcaro), que dispuso esa medida de inmediato (tras conocerse el hecho) y todos están siendo atendidos en el Destacamento de Astolfi", agregó Ramos.

El caso, caratulado en principio como "doble homicidio simple", está siendo investigado por el fiscal 2 de Pilar, Leonardo Silvio Loiterstein, e intervienen efectivos de la DDI y la Policía Distrital local. Hasta el momento, no hay ningún detenido por el hecho, por lo que se busca algún testigo entre los vecinos de la zona que pudieran aportar detalles sobre el caso.

Fuente: Télam