POLICIA
Adelanto revista Noticias

Las revelaciones de la viuda de Forza

El testimonio de Solange Bellone ante el juez revela una trama de relaciones secretas. Por qué querían hacer desaparecer a su marido.

0829forza468
| CEDOC

Todas las mañanas, luego de tomarse un mate, el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, se sienta en el escritorio de su despacho y agarra un papel que lo obsesiona. Un cuadro sinóptico, con flechas y círculos, que reconstruye la supuesta trama de relaciones entre el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. En estos últimos días, ese esquema se agigantó hasta límites impensados. En el centro, el empresario asesinado Sebastián Forza.

Conocer sus negocios es conocer el móvil del asesinato. Y bajo este nombre confluyen conexiones con el cártel de drogas mexicano de Sinaloa y la mafia de los medicamentos ilegales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien acaba de aportar gran cantidad de pistas para el avance de la investigación, después de un largo silencio, fue la viuda de Forza, Solange Bellone. Ella se presentó a declarar el martes 2, por primera vez, en el despacho de Faggionato Márquez, junto a las viudas de Damián Terrón y Leopoldo Bina. Solange identificó números de teléfonos, señaló lugares de reunión de su marido, despejó el camino para encontrar nuevas conexiones con los narcos y deslizó frases inquietantes.

“Muchos querían que Sebastián desapareciera porque en dos años les iba a monopolizar el mercado de la venta de medicamentos y de todo...”, le dijo al juez bajo juramento.

Lea la nota completa en la última edición de la Revista Noticias.