viernes 27 de enero de 2023
POLICIA Intento de robo termin en tragedia

Le arrojaron un cartel en la autopista y lo mataron

El hecho sucedió en la madrugada de la Navidad cuando una familia regresaba a su vivienda en un country de Moreno. Los hijos vieron todo. Los delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

27-12-2006 13:41
Un empleado bancario que transitaba por la Autopista del Oeste falleció a causa de graves heridas en la cabeza y en el cuello que sufrió cuando le arrojaron un cartel de señalización sobre el auto que manejaba, en un intento de robo. En un principio se difundió que la víctima había chocado contra un poste.

El episodio ocurrió en la madrugada del lunes pasado, cuando Cristian Andrade, de 37 años, y su esposa Paola Conteras, de 25, regresaban junto sus hijos de 7 y 11, tras la celebración de Navidad, desde la Capital hacia su vivienda en el country Banco Provincia, situado en Francisco Alvarez, en el partido bonaerense de Moreno.

En la bajada ubicada en el kilómetro 41 de la Autopista del Oeste, el conductor vio que dos jóvenes de unos 20 años se disponían a cruzar con un cartel de señalización en la mano, que constaba de un palo y la chapa que indicaba la proximidad de un puente.

Andrade entonces redujo la marcha del auto para dejarlos cruzar, momento en que los jóvenes arrojaron contra el parabrisas el cartel, que atravesó el auto hasta la luneta trasera.

A raíz de un fuerte impacto que recibió con la chapa del cartel en la cabeza -y que le provocó pérdida de masa encefálica- el hombre falleció una horas después en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

La esposa de la víctima tomó el control del rodado, un Peugeot 505, y lo condujo hacia la vera del camino, donde chocó el guard-rail y finalmente un árbol, hasta que arribó una ambulancia de la ciudad de Moreno.

La mujer de Andrade y sus dos hijos quedaron ilesos, en tanto los agresores huyeron y eran intensamente buscados por la Policía.

Testimonio de la viuda. "Circulábamos por la autopista y repentinamente se nos cruzan unos chicos. Primero, mi marido logra esquivarlos pero vuelven a ponerse frente al auto y arrojan un poste señalizador, en forma de jabalina, en el parabrisas y le da en la cabeza a mi esposo", relató Contreras por radio 10.

La mujer señaló que s us hijos "fueron testigos de la violenta muerte" de su esposo, en referencia a Julián, de 11 años, y Azul, de 7.

El chico habría sostenido la cabeza de su padre cuando el cartel le partió la cabeza, de la que manaba abundante sangre. De acuerdo a la mujer Cristina "intentó maniobrar el auto pero estaba con pérdida de conocimiento y no contestaba a mis preguntas".

De acuerdo al relato de la mujer, Andrade vio a dos personas que cruzaban la ruta. "Los esquivamos pero ellos volvieron y le tiraron el poste en el parabrisas", dijo la mujer a la emisora porteña.

Fuente: Télam y DyN

En esta Nota