El joven que fue acusado de tirar a su novia de un octavo piso en la ciudad entrerriana de Paraná continuará detenido. Es que un juez de garantías le dictó hoy la prisión preventiva por 60 días.
El magistrado Mauricio Mayer dispuso esa medida que recayó sobre Jorge Julián Christe (31) por el femicidio de María Julieta Riera (24).
La decisión del juez fue adoptada durante la audiencia desarrollada en los Tribunales, donde el fiscal de la causa, Juan Ignacio Aramberry acusó al hombre por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”.
Al momento de formular los cargos contra Christe, quien se negó a declarar, el fiscal enumeró y acompañó documentación con resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense, al cuerpo de la víctima.
María Julieta, entre las 2.20 y 2.50 del 30 abril último sufrió maltrato físico y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura, informó Télam.
“Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas”, relató Aramberry.