POLICIA
misteriosa agresin

Le dieron el alta a Daniel "El Profe" Córdoba

El director técnico fue atacado en la zona genital mientras dormía durante la madrugada. Todo se habría ocasionado a partir de una pelea. Sin embargo, la familia habla de un accidente.

0814profecordoba2468ced
| Cedoc

El entrenador Daniel "El Profe" Córdoba fue dado de alta esta tarde del Hospital Gutiérrez de esta ciudad, luego de haber permanecido internado desde esta madrugada a raíz de una pelea a cuchilladas con una mujer.

Luego de una maniobra de distracción a la prensa, "El Profe" Córdoba salió en un auto junto con algunos familiares y se dirigió a un campo de la ciudad de Brandsen, a unos 60 kilómetros de La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata había sido internado esta madrugada en el centro de salud luego de que una mujer lo atacara en la zona genital con un objeto punzante y le produjera quemaduras.

Córdoba tuvo heridas en su brazo izquierdo, espalda y pene, precisaron a fuentes de la policía Distrital de La Plata. Su estado de salud era reservado pero estaba "estable", según indicaron voceros del centro de salud que por la tarde decidieron darle el alta.

El director técnico presenta "herida cortante de piel y células subcutánea de pene y piel, aunque no corre riesgo el órgano", precisó el vocero del Hospital Gutiérrez.

En la vivienda se secuestró un cuchillo tipo Tramontina, informó la Policía.

Por el hecho, se encuentra declarando la ex mujer de Córdoba y una mujer joven de nacionalidad paraguaya fue demorada en la Comisaría Segunda, aunque luego fue liberada.

Según informó Canal 26, el director técnico, de 50 años, fue sorprendido mientras dormía por una mujer que le aplicó severos cortes en la zona genital por lo que tuvo que ser suturado con al menos 20 puntos.

Confuso hecho. La familia informó que "El Profe" sufrió quemaduras al caerse su televisor y provocar un cortocircuito seguido de un principio de incendio en una habitación de su casa ubicada en la calle 38, entre 11 y 12 de La Plata.

La Policía fue alertada a las 1.30 de hoy sobre un foco de incendio en una vivienda de las calles 38 entre 11 y 12 de La Plata y al llegar un móvil comprobó que en la puerta había varias prendas de vestir incendiadas.

Mientras personal de bomberos sofocaba el fuego, los bomberos ingresaron a la planta alta de la propiedad, donde halló nuevas ropas prendidas de fuego.

En el interior de un dormitorio, la Policía encontró a Córdoba, con varias heridas en su cuerpo y junto a él a una mujer, identificada como María Elena Servin, de 38 años y de nacionalidad paraguaya.

Según relató la mujer, quien declaró ser concubina de Córdoba, esta madrugada mantuvo una fuerte discusión con el hombre, lo que ocasionó que se cayera el televisor y una chispa comenzara a prender fuego varias prendas de vestir.

Servín, explicó que ante esta situación retiraron las ropas incendiadas fuera de la habitación, y justificó que las lesiones de Córdoba se debieron a la rotura de un jarrón durante la discusión de pareja.

"Yo le tiré un jarrón de cerámica que dio contra una pared y se rompió. Él agarró una parte, yo agarré otra y empezamos a forcejear. Fueron momentos de locura y la verdad se que fue una pelea fuerte", reveló la mujer en declaraciones a C5N.

Servín además relató que "por culpa de la pelea empezó el incendio. No lo podíamos parar hasta que quedamos atrapados adentro. Estábamos forcejeando y en una de esas yo tiré el televisor para defenderme y la pantalla hizo una explosión".

"Se empezó a incendiar todo y prácticamente perdimos el conocimiento. Cuando llegaron los bomberos me sacaron en camilla, de él no supe más nada", indicó.

Personal policial, ante la dudosa versión de la mujer, resolvió demorarla, dando de inmediato intervención a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

La Policía precisó que posteriormente, una mujer se presentó en la seccional y tras identificarse como "novia de Córdoba", afirmó que esta madrugada recibió un mensaje de texto de Servín donde le decía que "había muerto Córdoba".