Un joven que había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de Adrián Falduto, custodio del ex canciller Carlos Ruckauf, fue detenido poco después de robar junto a dos cómplices un restaurante en el barrio porteño de Palermo, informó hoy la policía.
El sospechoso, identificado como Matías Ezequiel Migliorini, fue capturado el sábado a la noche por agentes en la intersección de Cabildo y Céspedes, en Belgrano, donde estaba detenido en un semáforo dentro de un automóvil Fiat Siena en el que se desplazaba con otras dos personas. Según la policía, los tres delincuentes habían asaltado minutos antes el restaurante "La cocina de Michele", en Luis María Campos 599.
Los asaltantes irrumpieron cuando había una veintena de comensales, a quienes les robaron dinero, teléfonos celulares y alhajas. Personal de la comisaría 31, a partir del alerta que se había irradiado, los interceptó en Belgrano y los detuvo. En poder de los delincuentes se secuestró el material robado y tres revólveres: dos calibre 38 y otro 32.
Migliorini fue condenado a prisión perpetua el 17 de marzo de 2005 por el Tribunal Oral de Menores Nº 1 de Capital Federal por el crimen del principal Falduto, uno de los custodios de Ruckauf durante la presidencia de Eduardo Duhalde. El hecho se produjo cuando el agresor tenía 17 años, el 5 de abril de 2002 en el bar "La Villete" de Salguero y Juncal, y tuvo gran repercusión pública.
La Justicia redujo la pena del homicida a 15 años de prisión y en los últimos tiempos le había otorgado salidas transitorias, pero escapó y tenía pedido de captura.
Fuente: DYN