1st de March de 2021
POLICIA pidió salir por el coronavirus
16-05-2020 01:53

Le negaron la excarcelación al femicida que descuartizó y quemó a su novia

16-05-2020 01:53

La Justicia de Bahía Blanca rechazó conceder el beneficio de prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus a un hombre condenado por descuartizar y quemar a una adolescente en 2004 en la localidad bonaerense de Ingeniero White.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC), integrado por los jueces Christian Yésari, Ricardo Gutiérrez y Hugo Adrián De Rosa, resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa de Pablo Víctor Cuchán (40), condenado por el crimen de Luciana Moretti (15).

El abogado de Cuchán, Maximiliano de Mira, había argumentado en su pedido que su cliente vive en condiciones de hacinamiento en el penal de Saavedra, lo que incrementa la posibilidad de contagio, aunque él no integra el grupo de riesgo para el coronavirus.

Ante el planteo, los jueces decidieron no hacer lugar al pedido y señalaron que el condenado “no se encontraría cursando enfermedad alguna”, informó Télam. “Tampoco el riesgo al que alude la defensa es de entidad suficiente como para justificar la aplicación extensiva de las normativas señaladas por el simple hecho que el riesgo de contagio se encontraría aumentado ante la problemática de la situación carcelaria”, agregaron los magistrados en la resolución.

Más allá de esta resolución, Cuchán aguarda la decisión de la Cámara Penal de Bahía Blanca sobre la apelación a su revocatoria de su libertad condicional, dispuesta en abril de 2019.

Es que el 26 de abril del año pasado, Cuchán, quien había estado en libertad condicional tras ser condenado a 17 años por el crimen de Moretti, fue acusado de violar las condiciones de ese beneficio y volvió a ser alojado en la Unidad Penal de Saavedra para que cumpla con su pena hasta el 24 de octubre de 2021. Desde prisión buscaba novia desde la aplicación Tinder, por eso organizaciones feministas habían iniciado una campaña para alertar sobre esta situación.

En esta Nota