POLICIA

Le pegó 8 tiros a su esposa y se suicidó

default
default | Cedoc

Una mujer de 51 años se encuentra internada en grave estado tras recibir ocho disparos de carabina en medio de un ataque de su ex esposo, quien horas después incendió el vehículo de la mujer en un predio rural y se suicidó de un disparo en el pecho.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia DyN que el ataque fue perpetrado en las primeras horas de esta mañana en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Chacabuco al 1.200, en zona norte.

Allí, en momentos en que regresaba de trabajar, la mujer fue sorprendida por su ex pareja, un empleado de vialidad de 68 años con el que recientemente había culminado una relación sentimental, indicaron los voceros.

Las fuentes indicaron que a poco de ingresar a la casa, el hombre le efectuó a su ex pareja ocho disparos de carabina a corta distancia, impactos que dieron en sus extremidades y el vientre.

La policía indicó que mientras la mujer era auxiliada por vecinos y trasladada al hospital Lucio Molas, el agresor robó el auto y semantuvo prófugo por tres horas.

Luego, pobladores de la zona advirtieron el incendio del Ford Fiesta de la mujer sobre la ruta 35, a 18 kilómetros de Santa Rosa.

Poco después, la policía halló a 20 metros del auto el cuerpo del hombre, identificado como Vicente Viglino, quien según la autopsia murió al efectuarse un disparo en el pecho. Por su parte, fuentes médicas confirmaron que la mujer, identificada como Rosa Ampudia, se encuentra estable aunque con pronóstico reservado, tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción 6 de Santa Rosa a cargo de Néstor Ralli. La policía investiga los pormenores que determinaron el ataque, dado que la mujer había realizado varias denuncias contra su atacante por amenazas de muerte.