Otro hecho de inseguridad terminó en tragedia en la ciudad de Buenos Aires cuando un joven de 28 años sufrió el robo de su celular en La Matanza y no dudó en perseguir al ladrón para recuperarlo. A bordo de su automóvil, el conductor siguió al asaltante en su trayectoria de escape hasta arroyarlo en Villa Lugano.
El violento episodio ocurrió el sábado a la noche. Todo comenzó cuando un delincuente, de también 28 años, le arrebató el teléfono a un hombre que estaba a bordo de un auto marca Volkswagen Pointer, en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.
La víctima, sorprendida por lo sucedido, no dudó en empezar una persecución para dar con el delincuente y recuperar su teléfono. Lo hizo a bordo de su vehículo y por varias cuadras hasta llegar a la unión de la Avenida General Paz y la autopista Dellepiane.
Una de las acusadas reconoció haber robado a la beba recién nacida en La Matanza
En ese cruce, fue cuando atropelló a Ezequiel Ayala, indicado como el autor del robo.
Muerte y protesta
Según informó la agencia de noticias NA, el golpe tuvo un desenlace fatal porque el delincuente murió en el acto y fue encontrado por la policía debajo del vehículo de la víctima del robo, quien inmediatamente fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 8A.
La orden provino de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 26 de la ciudad de Buenos Aires, que calificó el hecho como "homicidio".
En simultáneo, personal del SAME constató la muerte del presunto delincuente, que horas más tarde fue reconocido por su padre. Luego del hecho, se acercó hasta al lugar un grupo de familiares y amigos de la víctima fatal, que tras terminar los trabajos policiales, montaron una protesta para exigir justicia.
Video: así golpearon a una mujer y le gatillaron dos veces para robarle en La Matanza
Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26 trabaja para definir la situación procesal del detenido y busca recopilar pruebas para establecer cómo fue el hecho que terminó con una persona muerta.
Casos en aumento
El hecho se dio en medio de una escalada de la difusión de episodios de inseguridad en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, trascendió que en las últimas horas un hombre fue asesinado en La Matanza por delincuentes que pretendían robarle su auto.
En el mismo sentido, la semana pasada hubo una manifestación de vecinos de Villa Madero en una comisaría para reclamar por el caso de un hombre que fue baleado en medio de un robo. Hubo tensión y destrozos en la sede de la delegación.
AS/nt