POLICIA
INSEGURIDAD

Persiguió, atropelló y mató al ladrón que le había robado su celular

El violento hecho ocurrió el fin de semana cuando un joven le arrebató el celular a un conductor en La Matanza y este lo siguió hasta un cruce de autopistas en territorio porteño, donde lo atropelló.

Inseguridad en Buenos AIres
Inseguridad en Buenos AIres | Google street view

Otro hecho de inseguridad terminó en tragedia en la ciudad de Buenos Aires cuando un joven de 28 años sufrió el robo de su celular en La Matanza y no dudó en perseguir al ladrón para recuperarlo. A bordo de su automóvil, el conductor siguió al asaltante en su trayectoria de escape hasta arroyarlo en Villa Lugano.

El violento episodio ocurrió el sábado a la noche. Todo comenzó cuando un delincuente, de también 28 años, le arrebató el teléfono a un hombre que estaba a bordo de un auto marca Volkswagen Pointer, en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

La víctima, sorprendida por lo sucedido, no dudó en empezar una persecución para dar con el delincuente y recuperar su teléfono. Lo hizo a bordo de su vehículo y por varias cuadras hasta llegar a la unión de la Avenida General Paz y la autopista Dellepiane.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las acusadas reconoció haber robado a la beba recién nacida en La Matanza

En ese cruce, fue cuando atropelló a Ezequiel Ayala, indicado como el autor del robo.

Muerte y protesta

Según informó la agencia de noticias NA, el golpe tuvo un desenlace fatal porque el delincuente murió en el acto y fue encontrado por la policía debajo del vehículo de la víctima del robo, quien inmediatamente fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 8A.

20230319_protesta_inseguridad_na_g
Una de las protestas que hubo en el verano en La Matanza contra la inseguridad.

La orden provino de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 26 de la ciudad de Buenos Aires, que calificó el hecho como "homicidio".

En simultáneo, personal del SAME constató la muerte del presunto delincuente, que horas más tarde fue reconocido por su padre. Luego del hecho, se acercó hasta al lugar un grupo de familiares y amigos de la víctima fatal, que tras terminar los trabajos policiales, montaron una protesta para exigir justicia.

Video: así golpearon a una mujer y le gatillaron dos veces para robarle en La Matanza

Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26 trabaja para definir la situación procesal del detenido y busca recopilar pruebas para establecer cómo fue el hecho que terminó con una persona muerta.

Casos en aumento

El hecho se dio en medio de una escalada de la difusión de episodios de inseguridad en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, trascendió que en las últimas horas un hombre fue asesinado en La Matanza por delincuentes que pretendían robarle su auto.

En el mismo sentido, la semana pasada hubo una manifestación de vecinos de Villa Madero en una comisaría para reclamar por el caso de un hombre que fue baleado en medio de un robo. Hubo tensión y destrozos en la sede de la delegación.

 

AS/nt