Tras haber permanecido ayer detenido unas horas bajo la acusación de haber baleado a un hombre a la salida de un recital en la cancha de Boca, el barrabrava de Boca Santiago Lancry fue liberado este viernes.
Sindicado como uno de los más caracterizados integrantes de la barra brava del club de la Ribera en los años '80 y '90, Lancry, de 58 años y apodado "El Gitano", había sido apresado ayer al mediodía por agentes de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal.
El hecho por el que se lo investiga ocurrió hace dos semanas, luego de uno de los conciertos que brindaron en La Bombonera los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina, cuando un hombre fue baleado y resultó gravemente herido en las afueras del estadio.
El ataque es investigado por el juzgado de instrucción número 14, que además de la detención dispuso allanar la vivienda de la calle Garibaldi al 1900 que el barrabrava ocupaba en el barrio de La Boca, donde aparentemente se secuestró un arma de fuego.
En 1999, Lancry fue sobreseído junto con otros 44 barrabravas de Boca en una causa por una riña con hinchas de Chacarita ocurrida dos años antes. Ahora, si bien sólo permaneció unas horas detenido, seguirá siendo investigado por el crimen en cuestión y podría ser llamado a prestar declaración al respecto en los próximos días.
Fuente: Télam