Un hombre, tomado de rehén tras ser asaltado cuando transitaba en su auto por Avellaneda, fue liberado ileso por la policía, que detuvo a uno de los ladrones, un adolescente de 17 años, se informó hoy.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23 cuando Amílcar Matías Oller, de 33 años, regresaba a su casa en su auto Ford Fiesta y al detenerse por el semáforo en una esquina de Sarandí fue sorprendido por tres jóvenes ladrones, que ascendieron al vehículo y lo obligaron a llevarlos rumbo a Villa Echenagucía.
La Policía, alertada por un testigo, puso rápidamente en marcha un operativo rastrillo que le permitió localizar e interceptar el auto en la esquina de Magan y Heredia.
Los ladrones abandonaron el auto con la víctima ilesa en su interior y escaparon a la carrera en distintas direcciones para burlar a los policías que los perseguían.
Uno de los delincuentes, que estaba armado con una pistola calibre 32, fue detenido y trasladado a la comisaría de la zona donde se estableció que se trataban de un adolescente de 17 años con amplios antecedentes policiales por delitos similares.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de menores tres de Lomas de Zamora que lleva a delante una causa por "robo de automotor calificado, tenencia de arma de fuego y robo calificado".
Fuente: DyN