POLICIA
En la localidad de Pilar

Liberan al hijo secuestrado de un empresario

El joven, de 27 años, había sido reducido por tres delincuentes que se desplazaban en una camioneta. Efectivos policiales sospecharon del vehículo y tras una persecusión lograron frustar el secuestro y detener a la banda delictiva.

default
default | Cedoc

Un joven de 27 años, hijo de un empresario de la localidad bonaerense de Pilar, fue secuestrado esta noche por al menos tres delincuentes armados que se desplazabaan en dos camionetas, pero tras una larga persecución la policía detuvo a dos de los seceuestradores y liberó a la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició a las 19, cuando efectivos del destacamento de Fátima, una zona rural del partido bonaerense de Pilar, observaron como sospechoso el transitar de dos camionetas sobre la ruta 6, una Renault Kangoo y una Chevrolet Zafira.

Al intentar identificar a los ocupantes de las camionetas, los integrantes de la Zafira escaparon hacia Campana, en tanto los ocupantes de la Kangoo intentaron huir con destino al centro de Pilar por la ruta 8.

El personal policial irradió un alerta hacia las seccionales de la zona, que rápidamente implementaron un operativo cerrojo en las inmediaciones de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

En tanto, los policías del destacamento de Fátima comenzaron a perseguir a la camioneta Kangoo, y después de unos cuatro kilómetros de persecución los delincuentes realizaron una mala maniobra y volcaron.

Los policías detuvieron a los dos delincuentes, ambos mayores de edad, uno de ellos herido por los golpes recibidos durante el vuelco, y rescataron a un joven que llevaban secuestrado en el interior del vehículo.

El joven secuestrado, de 27 años, hijo de un empresario de Pilar, fue trasladado hasta el hospital local, donde fue atendido de algunos golpes recibidos durante el vuelco de la camioneta en la que era llevado.

La policía le secuestró a los delincuentes una pistola calibre 45 y un revólver calibre 38, además de capuchas, guantes de latex, precintos y cintas con las que habían atado a la víctima durante el secuestro.

Fuentes de la investigación destacaron que los delincuentes sorprendieron al joven haciéndose pasar por policías, cuando el joven salía de tomar café con algunos amigos de una confitería de la zona.

Fuente: Télam