POLICIA

Liberan al supuesto "violador de Villa Urquiza"

Está acusado de seis abusos. Disponen "falta de mérito" e "inmediata libertad".

Identikit. Los ojos son el rasgo más destacado entre el dibujo pericial y el rostro del sospechoso.
| Cedoc

El psicólogo Marcelo González Calderón, empleado del Ministerio de Justicia y sindicado como presunto "violador de Villa Urquiza" quedó en libertad, aunque seguirá siendo investigado como supuesto autor de seis abusos sexuales por ese barrio porteño. El juez de instrucción Ricardo Farías dispuso la "falta de mérito" y ordenó la "inmediata libertad" del acusado, que ya recuperó la libertad.

El magistado tomó esta decisión porque los exámenes de ADN comparativos, obtenidos en el cuerpo de al menos una de las víctimas de violaciones, dieron resultado negativo. Tampoco se pudo conseguir una identificación positiva en las rondas de reconocimiento de testigos, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calderón, de 54 años, había sido detenido en la madrugada del 1 de septiembre pasado, a raíz de la denuncia de una mujer que creyó reconocerlo como su agresor en la fila de ingreso a un local nocturno de la zona de Palermo.

Allanamientos posteriores llevaron al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a afirmar que en su domicilio había sido hallada la notebook de la víctima, y que una huella digital encontrada en el escenario en el que se habría producido la agresión sexual coincidía con la suya.