POLICIA

Liberaron al ex novio de la estudiante degollada en Balvanera

Las manchas de sangre en prendas halladas en su departamento no eran de Marianella Rago Zapata y el juez decidió excarcelarlo.

default
default | Cedoc

Francisco Amador López, el ex novio de la joven estudiante Marianela Rago Zapata, asesinada en su departamento del barrio porteño de Balvanera el 28 de junio pasado, fue liberado anoche por falta de mérito. Según familiares del joven, el ADN de la sangre encontrada en un pantalón y en una toalla dio negativo y por esa razón, el juez de la causa, Rodolfo Cresscieri, decidió excarcelarlo.

El joven estaba alojado en el penal de Marcos Paz y esta noche se aprestaba anoche a recuperar la libertad, aunque seguirá involucrado en la causa. Rago Zapata, de 19 años y oriunda de Tierra del Fuego, apareció degollada en su departamento de Balvanera. El cuerpo de la joven fue encontrado por su hermano, Matías, de 23 años, al regresar al departamento que compartían en la calle Tucumán 2080, en Once.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima presentaba una profunda herida cortante en el cuello, según los resultados de las primeras pericias. Enseguida se sospechó de su ex novio, Amador López, de 23, oriundo de la misma provincia. López fue detenido el 30 de junio, dos días después de ocurrido el asesinato, y desde un primer momento negó ser el autor del hecho ante el juez Cresscieri y, según fuentes judiciales, presentó "una coartada".

Además de las manchas de sangre, los investigadores aguardaban las conclusiones sobre tres teléfonos celulares y chips que se secuestraron en la casa de López. Rago Zapata y López se habían conocido en el secundario y al poco tiempo se pusieron de novio, pero según la familia de la víctima, la relación había terminado hace un año, a pesar de lo cual él la acosaba para volver. La chica se había radicado en Buenos Aires para estudiar la carrera de periodismo.

 

Fuente: DYN