POLICIA

Liberaron al líder de los "12 apóstoles" y se tiroteó con la policía

Brandán Juárez, uno de los que encabezaron el motín de Sierra Chica en 1996, fue detenido junto a otro delincuente. Les allanaronun "arsenal".

default
default | Cedoc

El múltiple homicida Marcelo Brandan Juárez, líder de los "Doce Apóstoles", la banda que en 1996 protagonizó el más sanguinario motín de la historia argentina en el penal de Sierra Chica (provincia de Buenos Aires), recuperó la libertad y al poco tiempo fue detenido luego de tirotearse con la policía.

Así lo aseguraron hoy a DyN fuentes de la policía bonaerense y precisaron que Brandan Juárez ahora está detenido en la comisaría de William Morris, al oeste del conurbano bonaerense, acusado de privación ilegal de la libertad e intento de robo con armas de fuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuentes confiaron que junto a Brandan Juárez  fue detenido otro presunto ex miembro de los "Doce Apóstoles", quienes del 30 de marzo al 7 de abril de 1996 se apoderaron del penal de Sierra Chica y asesinaron a ocho reclusos, con cuyos restos llegaron a cocinar empanadas de carne humana.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó a DyN que Brandan Juárez, de 43 años, recuperó la libertad el 2 de octubre del año pasado por "agotamiento de condena", aunque en 2000 había sido castigado a 25 años de prisión y sólo cumplió 14 por la aplicación del beneficio del "dos por uno".

El otro detenido se identificó como Gustavo Pedro Ferreyra, de 48 años, aunque las fuentes policiales confiaron que albergan dudas con respecto a esa identidad y aguardan a la certificación pues sospechan que se trataría de otro ex integrante de los "Doce Apóstoles".

Ambos fueron detenidos el martes pasado en el partido de San Miguel luego de una persecución y tiroteo con personal de la comisaría tercera de Hurlingham, dependiente de la jefatura Departamental de Morón, que había sido advertida del intento de secuestro de dos comerciantes.

En poder de los dos hombres se secuestraron una ametralladora Halcón, con cargador con capacidad para 38 proyectiles, una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, cinco cargadores 9 milímetros, y más de un centenar de proyectiles. El caso ha quedado en manos de la UFI 4 y el juzgado de garantías 3 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: DyN