POLICIA
Furia en moreno

Lincharon a taxista que mató a un bebé de 8 meses

Minutos antes del Año Nuevo, un auto embistió desde atrás a una mujer que caminaba con su hijo en brazos. Los vecinos le propinaron una paliza mortal. El padre, uno de los agresores, fue detenido y liberado.

default
default | Cedoc

Un taxista fue asesinado a golpes por un grupo de vecinos tras haber atropellado y matado a un bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre, que quedó herida, en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

Por el homicidio del taxista fue detenido el padre del bebé, por integrar el grupo de agresores, aunque , ya que para la Justicia actuó en "estado de emoción violenta".

Lo informó el fiscal de Moreno a cargo de la pesquisa, Horacio Chiminelli, que dijo que, a su criterio, "el choque afectó
suficientemente al imputado Carlos Da Silva, de 32 años, lo que le provocó la pérdida transitoria de su capacidad reflexiva", lo que atenúa la figura penal del homicidio..

Todo se inició cinco minutos antes de la llegada del Año Nuevo en el cruce de las calles Beltrán y Belgrano, en la localidad de Las Catonas, partido de Moreno, cuando un taxista atropelló a una mujer que iba caminando con su bebe de ocho meses en brazos.

"La mujer y el vehículo iban en el mismo sentido y, por causas que se investigan, el taxista la atropelló desde atrás", explicó una fuente de la pesquisa, que añadió que se ordenaron realizar exámenes toxicológicos al chofer con el fin de establecer si había ingerido bebidas alcohólicas.

A raíz del impacto, el bebé cayó al piso y murió en el acto, mientras que su madre resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona, donde esta mañana permanecía internada, dijeron los informantes.

Furia incontenible. Por su parte, vecinos del barrio, entre ellos el esposo de la mujer atropellada, localizaron luego al taxista en su casa de Las Catones y comenzaron atacarlo a golpes y piedrazos, precisaron los voceros.

En la vivienda se produjo una reyerta en la que el taxista resultó gravemente herido a golpes, por lo que fue internado en un centro asistencial de Moreno, donde murió horas después.

La pesquisa del caso, caratulado como homicidio culposo y homicidio simple, está a cargo del fiscal Chiminelli y del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Fuente: Télam