Tres detenidos del penal de Sierra Chica, ubicado cerca de la ciudad bonaerense de Olavarría, fugaron hoy cuando estaban siendo trasladados al Complejo Penitenciario de Florencio Varela en un camión celular, pero a las pocas horas fueron recapturados por la Policía.
La evasión se produjo cuando los reclusos estaban a punto de ingresar al complejo carcelario y aparentemente rompieron la puerta del vehículo que los trasladaba, sin que ésto fuera advertido por los guardias.
Fuentes del Servicio Penitenciario informaron que los presos fueron atrapados rápidamente porque la zona es descampada y luego de ser revisados por personal de sanidad fueron ingresados al penal.
Dos de los internos están procesados, uno por homicidio simple en Lomas de Zamora y otro por robo calificado en San Martín, mientras que el tercero ya fue condenado por robo calificado por un tribunal oral de Morón.
Por el hecho, intervino el Ministerio de Justicia bonaerense, la jefatura del Servicio Penitenciario y el Departamento Judicial Quilmes.
Fuente: Télam