POLICIA
Un caso polmico

Los familiares del represor Febres negaron haber tenido que ver con la muerte: "Nosotros no le dimos el cianuro"

"Sostuvieron su inocencia y aseguraron que ellos no sólo no le dieron el veneno, sino que ni squiera cenaron con Febres la última noche", señaló uno de los defensores de los detenidos miembros de la familia.

1216abogadosfebres468
| Tlam

Uno de los abogados de la familia Febres, Martín Orozco, señaló esta tarde que "tanto la mujer como los dos hijos del represor Héctor Febres sostuvieron su inocencia" ante la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que inbvestiga si fue alguno de ellos el que le llevó a Febres el cianuro que lo mató.

"La situación es más que difícil para ellos. Muere el padre y quedan detenidos la mujer y los hijos"
, añadió Orozco en la puerta de los tribunales federal de San Isidro, tras la declaración de Héctor Ariel Febres. El letrado se mostró optimista al afirmar que "en el curso de la semana vamos a tener novedades que demostrarán la inocencia de esta gente". La jueza Arroyo Salgado, tiene diez días para resolver la situación procesal de los tres familiares involucrados.

Respecto a la declaración del hijo de Febres (Héctor Ariel) que cerró la ronda de indagatorias, el abogado Orozco señaló que este "negó haber cenado con su padre la noche del domingo". Durante la declaración, Febres hijo afirmó que el represor comió en su última noche "con un amigo".

En este sentido, Orozco precisó que ese último día la esposa y los dos hijos del represor "estuvieron almorzando y después lo vieron a la tarde", pero no por la noche. Febres hijo cumplió el último turno de declaraciones ante la jueza, ya que antes habían pasado por los Tribunales Stella Maris Guevara, la esposa del represor, y Sonia Marcela Febres, su otra hija.

"Ellas negaron haber tenido cualuier ripo de colaboración con la muerte", insistió Orozco. Señaló que la jueza federal de San Isidro comenzó con el procedimiento judicial en la tarde del sábado, con trámites burocráticos, para empezar con el interrogatorio a las 20. "La hija Sonia declaró hasta las 4 de la madrugada y, después, lo hizo su madre hasta las 8", precisó Orozco en declaraciones a la prensa.

El letrado sostuvo que todos "hicieron un relato del tiempo que pasaron junto Febres y dieron detalles de la relación que tenían con él".

"Estuvieron almorzando y, después, lo vieron a la tarde. Febres cenó con un amigo" precisó Febres, sin revelar el nombre de ese amigo. El sábado, el abogado se quejó porque sus defendidos fueron detenidos e incomunicados "apenas hallado el cadáver de Febres sin siquiera poder hacer el luto y sin entender el por qué".

Orozco adelantó hoy que la defensa evitará pedir las excarcelaciones de los familiares de Febres, contra lo que había anticipado el sábado. "No las vamos a plantear en este momento, es perder el tiempo. Están acusados de haber participado en la muerte del padre. Es una imputación muy grave", explicó el abogado.

Por la muerte del represor, además de los familiares del subprefecto, están detenidos el oficial responsable de la custodia de Febres y el jefe de la Prefectura Naval de la Zona Delta, prefecto mayor Rubén Amado Iglesias.

Fuente: DYN