POLICIA
Avanza la causa por el crimen del hincha de river

Los hermanos Schlenker, a juicio oral por el caso Acro

Lo dictaminó el juez de instrucción Luis Rodríguez. Anoche fue detenido Cucaracha Girón, uno de los supuestos autores materiales.

0619alanwilliam468
| CEDOC

Los hermanos Alan y William Schlenker irán a juicio oral por el crimen de Gonzalo Acro, según lo dictaminó el juez de la causa Luis Rodríguez. A su vez, anoche fue detenido Pablo “Cucaracha” Girón, uno de los supuestos autores materiales del hecho y quien estuvo prófugo de la Justicia durante 219 días.

El magistrado Rodríguez dio por finalizada la etapa de instrucción y decidió que lo mejor era llevar a juicio oral a cuatro de los integrantes de la barra brava denominada Los Borrachos del Tablón, entre los cuales se encuentran los hermanos Schlenker.

También Maximiliano “Pluto” Lococo y Sergio “Pelado” Piñeiro irán a juicio oral. Estos cuatro barras están detenidos en el penal de Marcos Paz, acusados de haber participado del crimen de Acro.

Apareció “Cuca”. Pablo Girón, el barra brava de River Plate que estuvo prófugo de la Justicia y fue detenido anoche en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue trasladado esta madrugada al Palacio de Tribunales, donde espera que el juez de instrucción Luis Rodríguez le tome declaración indagatoria.

Girón fue alojado en un calabozo de la Alcaidía de Tribunales y hasta esta mañana no había designado abogado defensor, por lo que le será asignado un defensor oficial para garantizar su derecho a la defensa.

No obstante, todo parece indicar que Girón - quien se resistió a golpes con la policía a su arresto- se negará a declarar y, eventualmente, pedirá presentarse ante el juez nuevamente después de conocer el tenor de las imputaciones en su contra, contenido en más de 50 cuerpos que tiene la causa.

El barra brava de River, identificado con el grupo denominado La banda de Palermo, fue detenido anoche cuando salía de una pizzería situada en cercanías de las calles Manuela Pedraza y Triunvirato.

Fuentes judiciales deslizaron que su pista estaba siendo seguida "de cerca" desde hace por lo menos dos semanas.

Girón habría estado oculto en Paraguay y en varios puntos del norte argentino; habría retornado a la Capital Federal a "buscar dinero" y preveía volver a huir, probablemente a Uruguay con documentación apócrifa, según revelaron, a su vez, fuentes policiales.

El detenido, de unos 30 años de edad, está acusado de haber participado, junto con otros prófugos, del grupo que el 8 de agosto de 2007 emboscó y disparó a los barras bravas Gonzalo Acro y Gastón Matera, a la salida de un gimnasio.

Acro murió y Matera resultó con una herida de bala de la que se repuso.

Fuente: DyN