POLICIA
Demuestra que se alteraron las pruebas

Los Hornos: afirman que policías "plantaron" el arma

El revólver calibre 32 secuestrado en la patrulla donde murió Darián Barzábal pertenecía a un vecino que había sido hallado muerto en octubre. En aquella ocasión, prestaban servicio los dos policías imputados en la causa.

0112madredarian468
La madre de Darin (centro), el chico asesinado en un patrullero en Los Hornos | Tlam

El revólver calibre 32 que había sido secuestrado en la patrulla policial donde fue asesinado Darián Barzábal pertenecía a un vecino hallado muerto en su vivienda en octubre de 2006 y había sido secuestrado por efectivos de la comisaría tercera de Los Hornos.

Fuentes citadas por la agencia Télam aseguraron que, según una investigación realizada por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, el día en que el arma fue secuestrada prestaban servicio en la seccional dos de los policías detenidos e imputados por encubrimiento agravado del homicidio.

Esta evidencia refuerza la hipótesis judicial de que el arma fue "plantada" en la patrulla por los policías con el objeto de intentar demostrar que Barzábal intentó resistirse al arresto con un revólver y por eso fue ejecutado.

Fuente: Télam