POLICIA
Caso Barzbal

Los Hornos: pidieron prisión preventiva para policía

Lo solicitó la Fiscalía de La Plata para el sargento Santiago Regalía, acusado de ser el autor material del crimen del joven Darián Barzábal de un tiro en la nuca dentro de un patrullero policial.

default
default | Cedoc

La Plata - Los fiscales de La Plata, Sergio Delucis y María Laura D'Gregorio, pidieron este jueves la prisión preventiva del policía de la comisaría 3º del barrio platense de Los Hornos, acusado de matar al joven Darián Barzábal de un tiro en la nuca dentro de un patrullero.

La fiscalía consideró que el sargento Santiago Regalía intentó simular un fusilamiento para que el joven revele dónde estaba su cómplice y disparó sin intención su arma.

De acuerdo al sumario, el policía disparó a Barzábal mientras estaba esposado, con las manos en su espalda, dijeron fuentes del caso, y tras haberlo detenido en la casa de otro policía después de un intento de robo.

El pedido de prisión preventiva fue formulado en un escrito que reunió las pruebas para acusar al policía por homicidio agravado por alevosía, realizado el pasado 10 de enero.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite