POLICIA
HORROR EN LA COSTA

Los investigadores ya tienen sospechosos por el brutal crimen de la adolescente en Santa Teresita

Hoy se realiza la autopsia. Los investigadores creen que fue violada. Un jefe policial dijo que sospechan de "un amigovio" o deun "pretendiente".

default
default | Cedoc

La ciudad balnearia de Santa Teresita se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de Mara Sofía Matheu, una adolescente de 16 años, que fue encontrada ayer a la mañana en un medano, muerta con signos de violencia en su rostro, con sus ropas desordenadas y con una soga en el cuello.

Voceros policiales confirmaron que  investigan la hipótesis de la violación seguida de muerte, ya sea de algún conocido de la víctima o de alguna persona desconocida, por lo indagan el entorno de la muchacha, quien tenía un "amigovio". Según trascendió, un muchacho con el que la adolescente había quedado en encontrarse un kiosco sería el principal sospechoso.  Sin embargo, no se descarta que el autor del ataque haya sido un "pretendiente" de la joven.

El jefe de la Policía Distrital, Edgardo Luerio, reveló a perfil.com que siguen la hipótesis de un "ataque sexual esporádico o por parte de un conocido", aunque remarcó que hasta que "no estén los resultados de la autopsia no se sabrán cuáles fueron las causales del deceso". La adolescente había salido sin su cartera ni su celular, por lo que se descartó la hipótesis del robo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de la víctima es sometido hoy a una autopsia en la Asesoría Pericial de La Plata, según dispuso el fiscal del Partido de La Costa, Diego Zapiola.

Luerio aclaró que "están abiertas todas las posibilidades" y explicó que están indagando en "el núcleo de la víctima" para saber si tienen algún dato de relevancia para aportar. "Estamos tomando testimonio a sus conocidos", indicó. Los pesquisas investigan si la muchacha estaba en pareja y si tenía "un pretendiente", dijo Lueiro.  

El jefe policial dijo que están reconstruyendo qué sucedió en la noche del domingo, cuando la joven pidió permiso para ir a un cyber. "Lamentablemente, en Santa Teresita hay muchos cyber, estamos averiguando a cuál fue", dijo. Lueiro señaló que "no hubo un sólo robo en toda Semana Santa" y destacó que "hace 15 años que no sucedía algo así".

Una "chica de barrio". La víctima, vivía con su padre Leonidas Matheu, quien es artesano, y la esposa de él desde hace dos años. Su mamá vive en Ciudad de Buenos Aires. Cursaba el 9no año la EGB Nº 9, donde sus compañeros y profesores se mostraron consternados y sorprendidos por lo sucedido. Según Luerio, "era una chica de barrio común".

El domingo a la noche, el padre de la víctima denunció a la Policía la desaparición de su hija, quien había salido a las 20 horas con su hermano de 14 años, quien sí volvió a su casa. Al mediodía siguiente, una turista descubrió el cadáver de la adolescente, entre las plantas de la avenida costanera.

Los efectivos policiales fueron hasta el lugar y confirmaron que se trataba de Mara, quien yacía muerta boca abajo, sin su bombacha y vestida con pollera de jean celeste, zapatillas blancas, una musculosa verde y una campera, de la misma manera que el domingo a la noche. Sus prendas estaban desacomodadas.

La víctima presentaba golpes en el rostro y tenía una soga alrededor de su cuello. Peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen la soga, algunas colillas de cigarrillos, arena y trozos de papeles.

Ayer por la tarde, el padre y la tía de la víctima participaron en una reunión concretada en la comisaría primera de Santa Teresita en la que estuvieron, además de Lueiro, el comisario de la seccional, Juan Carlos Tessio, el fiscal Diego Olivera Zapiola, del Departamento Judicial del Partido de la Costa, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y el máximo responsable de la Jefatura Departamental de Dolores, Mario Buzi.

Lo atípico de esta reunión se debe a la trascendencia que tomó el hecho en una ciudad balnearia que tiene 12.000 habitantes y en donde nadie sale del estupor causado por el brutal crimen.