La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal desbarató una banda internacional de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa y Australia en tarjetas navideñas, y detuvo a sus siete integrantes, tres de ellos argentinos.
Entre los arrestados hay dos ciudadanos de origen colombiano y otros dos peruanos, en tanto que dos de los tres argentinos son mujeres oriundas de la provincia de Santiago del Estero.
La investigación, a cargo del juezgado en lo penal económico número 6 de Marcelo Aguinsky, comenzó a principios de año, cuando se encontró droga en un courrier internacional y se procedió a realizar allanamientos en Capital Federal y Santiago del Estero.
En los operativos se encontró gran cantidad de tarjetas de navidad impregnadas con la droga, según indicaron las fuentes policiales. El total de la droga hallada ascendió a los 15 kilos.
Hasta el momento, no se informó qué cantidad salió del país, aunque sí los principales destinos: el Reino Unido, España y Australia.
También se halló una importante cantidad de documentos de identidad apócrifos, confeccionado por una de las mujeres santiagueñas, que trabajaba en el Registro Nacional de las Personas.
Además, elementos para la fabricación y estiramiento de la droga, que estaba a cargo de los ciudadanos de origen peruano y colombiano, los que a su vez tenían la función de ocultar la "mercadería".
Fuente: DyN