Su nombre apareció por primera vez en la causa el 14 de diciembre del año pasado. Ese día, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestaba, en un departamento del barrio de Belgrano, a tres jóvenes vinculados a una chica que unas horas antes había sido capturada en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba a punto de viajar a Cancún con 55 kilos de cocaína en su valija.
Desde ese momento, el nombre de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia empezó a circular en los despachos de los investigadores. En poco tiempo, se convirtió en la prófuga más bella que la Justicia argentina buscó durante más de cinco meses. Tras una larga pesquisa, pudo ser capturada en un hostel de Palermo.
Los investigadores creen que Angie formaba parte de una red de narcos VIP que triangulaba cocaína a Europa. Para ellos, cumplía uno de los roles principales en una estructura piramidal que contaba con siete presuntos narcos argentinos. Entre ellos, su novio y su tío, un amigo de ellos y su pareja.