POLICIA
El crmen de Diego Peralta

"Los que hacen esto merecen 200 años o silla eléctrica", dijo la madre

Emilse Peralta pidió penas más duras y agregó que seguirá batallando para que castiguen a los policías de la Brigada de Investigaciones de Lomas de Zamora "que no buscaban a nadie".

default
default | Cedoc

"Empiezo a caminar hoy mismo para luchar y cambiar las leyes, para que los que cometen estos hechos tengan como en México 200 años de prisión, o la silla eléctrica, como en Estados Unidos, y mientras yo esté de pie a Diego Peralta no lo van a olvidar nunca", afirmó Emilse Peralta, la madre del chico secuestrado y asesinado en 2005.

La mujer anunció también que ahora "voy por más, por la policía y el juez (de Lomas Carlos) Ferreiro Pella, que hicieron una mala investigación, una investigación que fue un desastre".

"Siento impotencia, pues para la defensa todos son inocentes"
, dijo la madre de la víctima antes del fallo, y tras el veredicto expresó finalmente su "satisfacción". También prometió que "empiezo a caminar hoy mismo para cambiar las leyes, para que los que cometen estos hechos tengan como en México 200 años de prisión, o la silla eléctrica, como en Estados Unidos".
Afirmó ante la prensa que "el hecho de que respiren me da impotencia, que te sostengan la mirada de esa manera...".

"Esta es una parte de la banda, voy por más, por la policía y el juez Ferreiro Pella, que hicieron una mala investigación. En 2002 hicieron un simulacro, fue una burla a la familia, porque somos gente humilde, que nos creían analfabetos". Pero Emilse Peralta enfatizó que "hoy tengo el derecho que le negaron a mi hijo, un adolescente que iba a la escuela, con todo un proyecto, honrado, educado de la mejor forma, y se lo llevan". La mujer aseguró que ahora "no soy la misma, voy a defender la vida; soy la madre de Diego Peralta y mientras yo esté de pie a Diego Peralta no lo van a olvidar nunca".

Fuente: DYN