POLICIA
Crimen en Villa Gesell

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa recibieron la visita de sus familiares en el penal

Luego de tres días de audiencias, los ocho jóvenes enjuiciados por el homicidio recibieron la visita de sus padres en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores. Según trascendió los familiares les llevaron comida y la visita se realizó fuera del horario habitual.

Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers
Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers | cedoc

Tras la tercera jornada de audiencias, los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa retornaron a la cárcel de Dolores donde permanecerán alojados hasta el fin del juicio. Eran pasadas las 17:30 cuando el movimiento de personas, fotógrafos y periodistas sobre la calle Riobamba 251 llamó la atención de los vecinos de Dolores. Minutos después de la llegada de los imputados arribaron los padres y alguno de sus hermanos.

Recordemos que, desde su traslado realizado el domingo pasado, es la primera vez que los familiares tienen permiso para interactuar con ellos. Porque si bien durante el juicio cruzan algunas miradas, los padres y los imputados están divididos constantemente por un cordón de 13 policías del Servicio Penitenciario Nacional.

Video | Los padres de los rugbiers vivieron un momento incómodo a la salida del penal de Dolores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos de los padres que se presentaron en la Unidad Penitenciaria N°6 no es la primera vez que la visitan. Esa cárcel fue el primer traslado que tuvieron los imputados luego de su paso por la comisaría 1° de Villa Gesell en enero de 2020.

Antes de ingresar al pabellón exclusivo donde están alojados sus hijos, los familiares debieron dejar la comida y los bidones de agua mineral para que los requisen y ellos avanzar por otra fila para que los revisen.

Las imágenes que trascendieron del lugar donde se alojan los ocho imputados consta de camas estilo “cucheta” -o también llamadas marineras- de caño, un lavatorio de cemento con una canilla y un inodoro encerrado en un rincón con una pared y una puerta de madera. A pesar que cada celda tiene la capacidad de alojar a todos los rugbiers, por cuestiones de seguridad, están divididos de a pares.

Juicio por Fernando | El crudo relato de uno de los testigos: "Le pegó dos patadas, como puntinazos"

Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi seguirán alojados en la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores hasta que finalice el juicio previsto para el 18 de este mes; justo cuando se cumplan tres años del homicidio de Fernando Báez Sosa.

 

NT/ff