POLICIA
A dos meses del crimen de Dalmasso

Macarrón pidió la recontrucción del homicidio

Así se lo solicitaron los abogados de Marcelo Macarrón al fiscal Javier Di Santo. Además pidieron que se prectique una pericia al imputado Rafael Magnasco para ver si se realizó una vasectomía.

1221macarrondalmasso468
Marcelo Macarrn y Nora Dalmasso alegres en una fiesta. La investigacin por el asesinato sigue empantanada. | Gentileza familia Macarrn

Los abogados del viudad de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre pasado en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, le solicitaron hoy a los fiscales a cargo de la investigación que se realice una reconstrucción del homicidio y se lleven a cabo nuevos estudios médicos al único imputado en la causa, Rafael Magnasco.

El letrado Tyrso Pereyra, uno de los patrocinantes de Marcelo Macarrón, señaló en declaraciones a Cadena 3 que estuvo ante el fiscal Javier Di Santo al que le solicitó "que se practique una pericia al imputado Magnasco, para ver si tiene una vasectomía y que también se le realice un estudio de espermograma".

Con esta medida, la querella apunta a despejar dudas sobre la fallida prueba de ADN realizada sobre el semen encontrado en el cadáver de la mujer asesinada, donde no se hallaron espermatozoides, aún cuando falta un estudio que actualmente realiza el FBI. 

"También se le solicitó al fiscal que se fije el día y hora para hacer una reconstrucción del hecho en base a las inspecciones oculares y las fotografías que tomó policía judicial", aseguró Pereyra.

Al finalizar el encuentro Di Santo, Pereyra se mostró conforme con la respuesta del funcionario judicial a los pedidos de la querella y confió en que la investigación siga avanzando en la búsqueda del asesino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió otra de las pruebas que solicitó la querella es una ampliación del informe de los peritos forenses para certificar si hubo agresión sexual en el homicidio de Nora Dalmasso ya que la autopsia indicó que hubo dos tipos de lesiones genitales en el cuerpo de la víctima. También se advirtió una equimosis en el labio inferior de la vagina y un desgarramiento anal.

Además, el estrangulamiento se produjo no solo con el cordón de la bata de toalla de la víctima sino por presión de las manos del asesino. Los abogados de Macarrón intentan dilucidar si el homicida generó la presión con sus manos durante algunos segundos en el cuello de la mujer, provocándole un estado de inconciencia y luego la sometió sexualmente.

La muerte se habría provocado cuando el asesino ahorcó a Nora con el cordón de la bata y esta hipótesis, que no aparece como la principal opción entre los investigadores, podría ser analizada con mayores precisiones de los forenses.