La Justicia procesó con prisión preventiva al portero Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson, se informó oficialmente en Tribunales.
La medida fue dictada por el juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos, quien investiga a Mangeri como posible responsable de "homicidio agravado por alevosía", por lo que continuará preso en el marco de esta causa.
Minutos después de conocerse la medida, el abogado querellante, Pablo Lanusse, se mostró satisfecho con el procesamiento. "Estábamos a la expectativa", reconoció el representante de Franklin Rawson, padre de la adolescente asesinada.
"Había elementos suficientes para dictar el procesamiento", confió Lanusse, aunque prefirió evitar dar mayores precisiones sobre las pruebas que complican a Mangeri. "Tratamos de trabajar dentro del expediente", justificó.
Sin embargo, destacó la definición del juez Ríos y el embargo trabado contra el acusado, estimado en "un millón de pesos sobre sus bienes". Para Lanusse, "es una resolución clara, sólida" describió.
A su vez, el exfiscal destacó dos factores que indican que el encargado de Ravignani 2360 estaría vinculado al homicidio. "Fundamentalmente, el ADN, que lo ubica como único agresor y el método insidioso con que descartó el cuerpo con vida de Ángeles", ejemplificó.