POLICIA

Mangeri: sus abogados dicen que él decidirá si contesta o no preguntas

Más temprano habían dicho que iba a responder todo, pero ahora dicen que dependerá de su estado de ánimo.

Alfredo Biondi, uno de los abogados de Mangeri, habla con la prensa antes de entrar a Tribunales.
| Captura de TV

Los abogados del portero Jorge Mangeri, único imputado por el caso del crimen de Angeles Rawson quien declarará hoy por primera vez en dos meses ante la Justicia, le aconsejaron responder preguntas, pero aseguraron que él decidirá en el momento si lo hará o no.

“Nosotros le aconsejamos que responda preguntas, pero lo va a decidir él en el momento, si quiere y se siente bien”, dijo a la prensa este mediodía uno de sus abogados, Alfredo Biondi, mientras se esperaba que el portero declare ante el juez de la causa, Javier Ríos, por primera vez desde que fue detenido, hace dos meses.

Hace instantes, al llegar el otro abogado de Mangeri, Miguel Angel Pierri, dijo que "dependerá de su estado de ánimo" si es que responde o no preguntas. Y aseguró que hasta ayer, cuando habló con él por teléfono, lo escuchó "bien". Más temprano había asegurado que su cliente "tiene mucho para decir", y que iba a contestar "todas las preguntas que le haga el juez".

Hoy, la expectativa está centrada sobre todo en determinar si Mangeri solo “contará su verdad”, como dijeron sus abogados, o si también aceptará responder o no a las preguntas.

Por lo pronto, el juzgado y la fiscalía tienen preparadas sendas listas de preguntas que prevén formular a Mangeri en el caso que acepte responder a los interrogantes.

En la audiencia no estará presente el abogado Pablo Lanusse, representante del querellante Franklin Rawson -padre de la víctima- pues razones procesales le impiden asistir a la indagatoria, que es el principal acto de defensa de un acusado.

Sí estarán presentes, además del juez y el imputado, Pierri, Biondi y los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer.