Cada vez que se acerca la temporada veraniega en la Argentina, los delitos en la zona de la costa aumentan indefectiblemente. La zona de Villa Gesell es una de las elegidas para los robos y los vecinos que viven durante todo el año allí lo saben. La sorpresa llegó desde Mar de Las Pampas, donde una vecina denunció que hubo en solo dos meses robos en 8 casas de la misma manzana.
Perfil.com se comunicó con vecinos de la zona y todos coincidieron en afirmar que es algo que siempre sucede dada la época del año. Uno de ellos, que vive hace 35 años en Gesell comentó que "cuando llega el verano los pueblos de la ruta 2 sufren los delitos. De a poco se va incrementando, vemos gente que no se sabe quién es". Otro, de Mar Azul, explicó que "en comparación con otros años todo sigue igual. No noto un aumento descabellado". Si se analiza friamente, alarma que los vecinos estén "acostumbrados" a los robos.
En cuanto a la metodología, habitantes de la zona afirmaron que no hay violencia en los delitos. En su mayoría son hurtos a casas vacías, cuando los dueños no están. Televisores, DVD, cámaras digitales, computadoras y todo tipo de electrodomésticos son las denuncias más comunes. "Casi siempre son rateros que entran a casas cuando no hay nadie. No hay violencia por suerte" afirmó un vecino.
Otra de las metodologías tiene que ver con el "descuidismo": turistas que dejan su auto y van a la playa se encuentran sin su estéreo y o las pertenencias que dejaron en el vehículo. A la vez, los lugareños denuncian que hay un intento de los operadores turísticos de solapar los hechos delictivos.
La voz oficial. Perfil.com se comunicó con la Jefatura Distrital de Villa Gesell para averiguar sobre estos hechos. Una alta fuente de la policía desechó que haya un aumento en los delitos y afirmó que "no pasó nada raro".