Un grupo de delincuentes irrumpió hoy en un banco marplatense a través de un boquete y con una amoladora violentó un cajero automático y se llevó casi 200 mil pesos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la sucursal del BBVA, situada en avenida Independencia 2650 de esa ciudad balnearia, donde la policía llegó al sonar la alarma y se encontró con un boquete.
Según las fuentes, los delincuentes cortaron uno de los dos cajeros automáticos del banco y se llevaron dos cartuchos cargados con billetes.
El boquete fue realizado en una medianera lateral que linda con el pasillo común de un inmueble de dos viviendas deshabitadas.
"Había dinero en la última parte de los box del cajero: 160 mil pesos y 9 mil dólares", explicó en la puerta del banco la jefe de Policía Científica de Mar del Plata, Liliana Sivak.
La funcionaria aclaró que las alarmas sonaron a las "6 o 7 de la mañana" y que en el lugar sólo se encontraron "una pinza y escombros".
Sivak indicó que el boquete realizado por los delincuentes es de "40 por 70" centímetros y que la pared "es fácil de atravesar ya que es de 30 centímetros y durlock".
La jefa policial precisó que el sector donde se llevó el boquete es "el de menor resguardo" de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.
Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata esperaban que desde Buenos Aires les envíen los videos de las cámaras de seguridad, para determinar cuántos delincuentes actuaron y si puede identificarse a alguno por las imágenes.
" Las casas linderas están deshabitadas. Es un lugar bastante grande. Evidentemente entraron por ese lugar y tal vez salieron por el sector delantero, lo estamos tratando de determinar con las filmaciones", agregó Sivak.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Mar del Plata.
Fuente: Télam