POLICIA
Inseguridad en la Costa

Mar del Plata: giro inesperado en el caso de la mujer baleada junto a su hija

Luego de analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad y realizar peritajes, los investigadores creen que el caso no ocurrió en la calle Fray Luis Beltrán y la costa. Se investiga si la mujer tiene una pareja en Mar del Plata que pudiera tener una vinculación con el ataque.

0103_inseguridad_mar_del_plata_g
Inseguridad en Mar del Plata | cedoc
Esta mañana trascendió el ataque contra una mujer y su hija de 9 años en Mar del Plata. Ambas oriundas de Viedma, llegaron a la ciudad en los últimos días para celebrar Año Nuevo, y se alojaron en una casa en Las Talas al 3200, donde vive su amiga Laura. Sin embargo, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, la mujer habría brindado una versión inexacta para ocultar el verdadero motivo del ataque. Las heridas habrían sido producto de un conflicto intrafamiliar, y el autor sería un hombre allegado a la mujer.
 
A partir de la información recabada por los investigadores, la víctima sería Alicia Mambreani, de 33 años, y su hija Corina Dalma Serena. Lo que están tratando de resolver es si el hecho ocurrió en el lugar que Mambreani dijo, esto es, en la costa y la calle Fray Luis Beltrán. El relato inicial señalaba que, mientras madre e hija caminaban por allí, fueron atacadas con disparos por dos conductores de un automóvil que luego se fue a la fuga. La mujer relató que inmediatamente llamó a su amiga Laura, y que ésta envió a un amigo a buscarla.

Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona constataron que no hubo disparos desde un automóvil; y a partir de los peritajes no se encontraron proyectiles, como así tampoco rastros de sangre. Lo que llama la atención al fiscal Fernando Castro y la policía, además, es que nunca hubo un llamado con pedido de auxilio al 911, y que nadie se acercó a Parque Camet, a solo 200 metros de allí, donde tiene su base operativo el Comando Norte.

Unas horas después, Mambreani cambió la historia: reconoció que no la balearon en la costa sino que fue en un departamento que alquilaba. Dice que allí entraron tres hombres y las balearon. Se espera la orden de allanamiento, para que se realicen los peritajes pertinentes en la propiedad y confirmar si hay huellas o algún otro rastro que aporte a la investigación. 

Mambreani, quien sufrió dos impactos de bala, ya fue dada de alta. Mientras tanto, su hija continúa internada en el Hospital Materno Infantil, con una herida por encima de la rodilla derecha. Por el momento, también se investiga si la mujer cuenta con una pareja en Mar del Plata que pudiera tener alguna vinculación con el ataque.