POLICIA
Bajo investigación

Mar del Plata: muere nena de 11 años al caer de un sexto piso

La víctima habría caído desde una ventana hasta un patio interno en un primer piso del edificio, mientras estaba acompañada de sus padres.

Murió una nena al caer del sexto piso de un edificio 20210105
Una nena de 11 años murió este martes a la tarde al caer desde el sexto piso de un edificio de Colón al 1800 | Diario La Capital

Una nena de 11 años murió hoy tras caer por una ventana desde un sexto piso en un edifico ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Mar del Plata. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo pasadas las 18:00 en la calle Colón al 1800, donde la Justicia investiga las circunstancias en que se produjo la tragedia.

Una primera versión señala que en ese momento, la nena estaba con sus padres en el departamento, pero medios locales informaron que la menor al momento de caer estaba sola, ya que su madre había salido con una amiga.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Mar del Plata, Leandro Arévalo, y personal de la comisaría segunda y la Policía Científica de la fuerza bonaerense trabajaban en el lugar, con el objetivo de intentar reconstruir lo sucedido y sin descartar ninguna hipótesis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según contaron los familiares de la víctima, en medio de una crisis nerviosa y renuentes a conversar con la prensa, era habitual que la niña permaneciera en el departamento si la mujer debía hacer trámites o tenía algún tipo de actividad durante un tiempo determinado.

Al regresar la mujer no encontró a su hija y al asomarse por una ventana que da a un patio interno la observó tendida en el piso, posiblemente ya sin vida. Los vecinos del edificio relataron que no escucharon ningún tipo de ruido en el lugar, por lo que se sospecha que el deceso de la niña se produjo en forma instantánea producto del impacto de la caída.

La Policía no descartó ninguna hipótesis, pero lo primero que surge es que no se trata de una tragedia protagonizada por turistas, sino por una familia que vive en la ciudad desde hace varios años. Las pericias continuarán en las próximas horas, al tiempo que los investigadores buscan descartar que se trate de un caso de violencia intrafamiliar.

HV / DS