Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad balnearia de Mar del Plata acusados de promover la prostitución de menores de edad, según informaron hoy voceros policiales.
Las tres personas fueron apresadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata, tras una importante pesquisa.
La investigación permitió determinar que en una vivienda ubicada sobre la calle Alvarado al 1700, funcionaría un departamento privado donde se estaría explotando a menores de edad a quienes se obligaba a ejercer la prostitución.
Con el resultado de las distintas tareas de inteligencia, el Juzgado de Garantías Número 3 de Mar del Plata ordenó el allanamiento del lugar, donde los policías constataron que una menor de 17 años de origen paraguayo ejercía la prostitución.
La joven le contó a los investigadores que había llegado al país con la oferta de trabajar en servicio doméstico en una casa de familia, pero fue engañada y terminó siendo prostituída. La adolescente era obligada a ejercer la prostitución en el mencionado lugar, de donde no la dejaban salir.
Las fuentes policiales precisaron que los detenidos fueron identificados como Luis Nazario Parra, de 47 años y era quien regenteaba el lugar, la encargada Eugenia Mabel Lenguaza, de 28, y el recepcionista, Gustavo Daniel Silva, de 23.
Por su parte, la menor fue alojada preventivamente en un Instituto de Protección de Menores hasta ser restituida a su familia.