POLICIA
Inseguridad

Marcha de silencio pidió "Justicia para Federico"

Amigos y familiares de el analista de sistemas asesinado el jueves por ladrones que usaron de señuelo a un delivery de pizzas marcharon en Villa del Parque. Exigen el esclarecimiento del salvaje suceso.

default
default | Cedoc

Familiares, amigos y vecinos de Federico Edelman Anaya, el analista de sistemas de 28 años asesinado en la noche del jueves último delante de su familia cuando tres ladrones entraron a robar a su casa del barrio porteño de Villa Del Parque, realizaron hoy una marcha de silencio en reclamo de justicia.

Con una bandera que rezaba "Justicia para Federico y seguridad para todos", los manifestantes partieron desde la vivienda de la víctima, en Lascano al 2300, y caminaron unas cuadras por el barrio para expresar su reclamo. Entre los participantes de la marcha se encontraban Romina, la segunda esposa de Edelman Anaya, y la ex mujer de la víctima, de nombreJimena, quienes se unieron para exigir justicia por el hecho en el que aún no hay detenidos.

Los manifestantes tenían previsto concurrir a la comisaría 41, con jurisdicción en la zona, pero luego desistieron de esa idea y se limitaron a marchar por el barrio. Edelman Anaya, de origen venezolano, fue asesinado en la noche del jueves último cuando tres asaltantes ingresaron a su vivienda luego de usar como señuelo a un repartidor de pizzas que momentos antes le había llevado un pedido.

Los ladrones amenazaron al empleado del delivery y lo obligaron a presentarse nuevamente en la casa de Edelman Anaya, quien abrió confiado la puerta, oportunidad en la que los delincuentes apenas lograron sustraerle el vuelto del pedido.
Acto seguido y sin mediar palabra, los ladrones le efectuaron un disparo delante de su esposa y de sus dos pequeños hijos varones, de 5 y 7 años, tras lo cual se dieron a la fuga.

Vecinos señalaron que los presuntos responsables del crimen residirían en una fábrica tomada del barrio de La Paternal conocida como el asentamiento "La Lechería", en el que vivirían unas 200 familias. "Tenemos miedo de que no se termine de resolver, tenemos miedo de que la muerte de Federico sea tapada por otra noticia" más sensacionalista, indicó la ex mujer del joven asesinado, y agregó que "nadie está exento" de ser víctima de un crimen. En tanto, otro familiar del joven dijo a C5N "yo sé que la justicia para Fede la vamos a conseguir porque vamos a mover cielo y tierra".

Fuente:Dyn