POLICIA
triple crimen de los policas

Mastrovitto: "Fui usado para tapar las últimas elecciones"

Es uno de los sospechosos y dijo que la noche de los asesinatos estaba cenando con amigos. Leandro Colucci, el otro implicado, deberá someterse a análisis "compulsivos" en el laboratorio de la Policía Científica.

default
default | Cedoc

Uno de los principales sospechosos de cometer el triple crimen de los policías bonaerenses en la planta transimora del Ministerio de Seguridad de La Plata deberá someterse hoy mismo a una extracción de sangre “compulsiva”. Leandro Colucci se había negado a realizarse el análisis en el laboratorio genético de la Policía Científica, algo que no sucedió con el otro investigado, que se presentó para realizarse las pruebas y denunció que lo usaron para tapar las últimas elecciones.

Gustavo Mastrovitto se presentó hoy en el laboratorio policial del distrito de San Martín pero no le extrajeron muestras de sangre porque se había hecho estudios similares el viernes pasado.

Mastrovitto concurrió acompañado por su abogado, Gabriel Tartaruga. Tras reafirmar su inocencia, el presunto barra brava de Estudiantes de La Plata dijo que lo apresaron porque fue "usado para tapar las elecciones".

El sospechoso afirmó que la noche del triple crimen estaba cenando con unos amigos y que la herida de bala que tenía en una mano, una de las pruebas que determinaron su detención, la sufrió en un intento de asalto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mastrovitto afirmó que tiene miedo "hasta de ir a la esquina a tomar un café" y deslizó que quieren ensuciar tanto a él como a otros cuatro hinchas de ese club y "amigos de la vida" suyos.

Distinta es la situación de Colucci, quien deberá someterse a una extracción compulsiva luego de negarse a realizarse los análisis debido a diferencias de criterio sobre qué laboratorio debía extraer la sangre.

Su abogado había solicitado no hacerlo en el ámbito de la Policía sino en la Asesoría Pericial que depende de la Corte Suprema bonaerense.

Flavio Gliemmo, defensor del imputado, confirmó que "la madre de Colucci fue notificada sobre la orden de extracción compulsiva" y adelantó que pedirán a la fiscal Leyla Aguilar "que reconsidere el lugar donde se quiere extraer sangre y se haga en la asesoría pericial de los Tribunales".

Hasta el momento, Mastrovitto y Colucci son los únicos dos detenidos en el marco de la causa que investiga los crímenes de los policías Alejandro Vatalaro, Raúl Torres Barboza y Pedro Díaz en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Con los resultados de los estudios de ADN, los investigadores intentarán determinar si ambos estuvieron en la escena del triple crimen el pasado 19 de octubre.

Mientras tanto, los peritos oficiales analizan rastros de sangre y un guante encontrados en el lugar de los hechos. También realizan estudios sobre manchas de sangre, polvo y polén del auto de Colucci.

Fuentes: Télam y Dyn