POLICIA
La sensacin de inseguridad

Matan a anciano kiosquero que intentó resistir un robo

Simon Altuar tenía 80 años y atendía un maxikiosko en Coghlan. Falleció ayer en el hospital Pirovano. Indignados, los vecinos piden mayor seguridad.

default
default | Cedoc

Un kiosquero de 80 años fue asesinado de una puñalada por delincuentes que lo asaltaron en su comercio del barrio porteño de Coghlan, informaron hoy fuentes policiales. El hecho, que despertó indignación en los vecinos cansados de ser víctimas constantes de atracos, trascendió ayer, ocurrió durante la tarde del último viernes en el maxikiosco situado en Monroe 3637, entre Melián y Washington.

Los voceros explicaron que tres delincuentes amenazaron al comerciante, identificado como Simón Altuar, y lo obligaron a que les entregara el dinero de la caja. Según la denuncia del caso, realizada en la comisaría 37, Altuar intentó resistirse al robo y en esas circunstancias fue atacado con un arma blanca por uno de los tres malhechores, quien hirió al hombre de una puñalada en el pecho.

Luego del ataque los asaltantes escaparon, mientras que el anciano fue asistido por un vecino de la cuadra y luego atendido por los médicos de una ambulancia del SAME. Según dijeron las fuentes, el kiosquero fue trasladado al Hospital Pirovano, donde quedó internado en grave estado en la sala de terapia intensiva. Luego de tres días de agonía su estado empeoró y ayer por la tarde falleció. Al conocer la muerte del comerciante los vecinos del barrio se manifestaron en la puerta del kiosco para reclamar mayor seguridad en la zona. El hecho es investigado por la fiscal Betina Vota.

Fuente: DYN