POLICIA
En Monte Grande, Provincia de buenos Aires

Matan a joven frente a su mujer y lo tiran del auto

Un hombre de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, luego de resistirse a un robo. Le dispararon y lo arrojaron del vehículo en movimiento. No hay detenidos.

default
default | Cedoc

Un joven de 27 años fue asesinado frente a su esposa de un balazo en la cabeza, luego de que delincuentes los interceptaron en su auto en la localidad bonaerense de Monte Grande y cuando se resistió a ser asaltado le dispararon y lo arrojaron del vehículo en movimiento.

El hecho, que se dio a conocer hoy, se produjo en la noche del jueves en General Paz al 1.300, cuando el matrimonio compuesto por Sebastián Tortelli, empleado de la firma American Airlines, y su mujer, Lorena Remik, regresaba a su hogar y fue sorprendido por un grupo de ladrones.

Según dijeron a Télam fuentes policiales, la pareja, que se movilizaba en un Ford Fiesta, fue reducida con armas por los asaltantes, que viajaban en un Chevrolet Corsa y tenían otro auto de apoyo a pocas cuadras.

Los atacantes obligaron a los jóvenes a subir al Corsa y les quitaron dinero, anillos de oro y teléfonos celulares.

Luego, a unos 200 metros del lugar, subió otro delincuente con la intención de llevar a la pareja a recorrer cajeros automáticos del sur del conurbano para extraer más efectivo.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, ante la negativa de Tortelli a emprender el recorrido, uno de los delincuentes le disparó en el tórax y, con el auto en movimiento, lo arrojó al asfalto.

A las pocas cuadras, la banda bajó a la mujer y huyó, por lo que Remik regresó al lugar donde habían arrojado a su esposo y pidió una ambulancia, pero cuando los médicos arribaron al lugar, Tortelli ya había muerto, agregaron los voceros.

El joven, que trabajaba en el sector de cargas de la empresa American Airlines del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue sometido a una autopsia el viernes y hoy por la mañana inhumado en un cementerio privado de la zona norte del conurbano.

El caso es investigado por efectivos de la sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y la comisaría primera de Monte Grande, quienes allanaron varias casas de la zona en busca de los delincuentes.

Sin embargo, hasta esta tarde no se había producido ninguna detención por el hecho, aseguraron fuentes policiales.

Los investigadores sí dieron con el vehículo del matrimonio,
que fue encontrado ayer en la zona, con algunas de las pertenencias robadas a la mujer de la víctima.

La causa quedó a cargo de Daniel Gualtieri, fiscal de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam